Grave tropiezo del BM Bolaños en el Macarena Aguilar

La Tribuna
-

El equipo berenguelo cede ante el Cleba León (21-23) y se aleja de los puestos de fase de ascenso

Imagen de archivo de un partido anterior del BM Bolaños. - Foto: Grafometal La Rioja

Inesperada y grave derrota del BM Bolaños en el Macarena Aguilar ante Cleba León (21-23), un rival en teoría inferior pero que aprovechaba la mala tarde de las de Juanmi Fernández para llevarse los dos puntos. Con este tropiezo, el equipo 'berenguelo' se distancia a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a jugar fase de ascenso, cuando solo restan seis jornadas por jugarse.

Un desenlace inesperado cuando el partido empezaba con un contudente 5-0 para las bolañegas, que se sabían superiories a las leonesas. Sin embargo, el Cleba fue entrando en el partido y, poco a poco, fue limando diferencias, hasta alcanzar el descanso con un equilibrado 11-11 en el marcador. Combate nulo pero con refuerzo moral para las visitantes.

Tras el intermedio, Cleba dejaba claras sus intenciones (12-15, minuto 34). Tuvo que remar mucho el BM Bolaños para darle la vuelta al marcador, pero después de hacerlo volvía a caer en los mismos errores, en un día aciago en ataque. Las leonesas volvían a ponerse por delante, pero ambos equipos llegaban al momento de la verdad con las opciones de victoria intactas. Pero con el 21-21 a falta de seis minutos para el final, a las de Juanmi Fernández se les apagaba del todo la luz y fueron incapaces de evitar esta dolorosa y muy grave derrota en casa.

La próxima jornada el BM Bolaños viajará hasta Logroño para medirse con La Rioja, ya sin margen de error.

 

FICHA TÉCNICA:

BM BOLAÑOS. Miriam Rodríguez-Madridejos, Andrea Suárez, Alba Afonso (2), De Uriarte (1), Vicky González, Nazaret Gracia, Eva Márquez (5), Carolina Charlo (2), Odalys Escalona (1), María Pérez (5), Zoe Turnes (2), Esther Martín-Buro (3) y Alba Sobrino.

CLEBA LEÓN. Carmen Fernández (3), Marta Fariza (1), Mónica Gutiérrez, Paula Alonso (4), Aintzane García (1), Beatriz Andrés (4), Alicia Larequi, Irene Izco, Itahisa Castillo (3), Claudia Álvarez, Adriana Muñoz, Mireia Díez (3), Paula Fondevila y Blanca Sánchez (4).

ÁRBITROS. Avilés Fernández y Sánchez Ramírez. Excluyeron a Escalona, Turnes; Alonso y Sánchez.

PARCIALES. 3-0, 6-2, 8-3, 9-6, 11-7, 11-11 (descanso); 12-15, 15-15, 17-15, 21-22 y 21-23.

INCIDENCIAS. Jornada 16 de la División de Honor Oro Femenina. Partido disputado en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.