El Menorca, campeón del III Trofeo Anchodina en Socuéllamos

La Tribuna
-

Las baleares vencieron en un triangular al Cajasol y al Kiele, que ejerció de anfitrión y que a su vez superó a las andaluzas

Las jugadoras del Kiele intentan un bloque a un remate de Amelia Portero, jugadora del Menorca y ex del equipo socuellamino. - Foto: CV Kiele

El Menorca se ha proclamado campeón del III Trofeo Anchodina, disputado en formato de triangular este fin de semana en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos. Una semana antes del inicio de la Liga Iberdrola, Kiele Socuéllamos, Menorca y Cajasol Dos Hermanas, tres conjuntos de la máxima categoría, han participado en este torneo amistoso y donde el triunfo ha sido para las baleares. El Menorca, en el que militan ex jugadoras del cuadro socuellamino como Alicia de Blas, Patricia Rodríguez o Amelia Portero, se impuso en el primer duelo por 0-3 al Cajasol Dos Hermanas, choque celebrado en la tarde del viernes. Ya el sábado el Menorca ha ganado por 1-2 al Kiele, asegurándose así el título en el trofeo, y ya en el último choque las anfitrionas han superado por 2-1 al Cajasol Dos Hermanas.

Este triangular era el último de preparación antes del inicio de la Liga Iberdrola, previsto para el próximo fin de semana, cuando el Kiele recibirá al Sayre Gran Canaria en el pabellón Gran Gaby (sábado, 18 horas).

La capitana del Menorca, con el trofeo de campeonas.
La capitana del Menorca, con el trofeo de campeonas. - Foto: CV Kiele

En los dos triangulares anteriores de pretemporada disputados por el Kiele, el conjunto de Socuéllamos había vencido en ambos al Chamberí y al Alcobendas, los dos equipos de Liga Iberdrola, primero en el Trofeo Paco del Amo y luego en la propia localidad de Alcobendas.