El Caserío se hace gigante

Manuel Espadas
-

El equipo amarillo aplasta al Antequera (27-18) y se coloca a un punto del primer puesto

Canepa defiende a Rafa Baena, que se quedó a cero en el Quijote Arena. - Foto: José Ramón García Carpintero

El BM Caserío ha vivido este sábado uno de los mejores momentos de la temporada, si no el mejor, en una jornada redonda en lo que todo salía a pedir de boca. En un Quijote Arena con la mejor entrada del curso, con posiblemente más de dos millares de aficionados, el conjunto amarillo pasaba por encima del Antequera (27-18) en una espectacular exhibición en defensa y una más en ataque de Ángel Pérez Inestrosa (11 goles), y además aprovechaba los tropiezos de los tres primeros clasificados para encaramarse en la segunda plaza y colocarse a solo un punto del liderato en Plata, o lo que es lo mismo, del ascenso directo a Asobal. Una fiesta completa a la que contribuían toda la plantilla de Santi Urdiales de un modo coral, con mención especial final para el meta argentino Santi Giovagnola, que brillaba en la segunda mitad y firmaba no uno ni dos goles, sino tres desde su propia área.

Y todo ello pese a los muchos contratiempos con los que se encontraba Santi Urdiales en las últimas horas. Juan Lumbreras, el jefe de la defensa, se probaba en el calentamiento pero su esguince de tobillo le impedía jugar. También aparecía cojeando Nico Barceló, con otro nuevo esguince de tobillo, que se sumaba a otro lesionado esta semana, el extremo Martín Santano, sin olvidar a Nico Ayúcar. Además, en la primera parte, el único extremo izquierdo que le quedaba al Caserío, Paco Ruiz, veía una rigurosa tarjeta roja que hacía aún más complicada la misión. Y en frente, el Antequera de los Nacho Moya, Nico López, Lautaro, Martín Molina o el mítico Rafa Baena, que después de retirarse la temporada pasada se volvía a enrolar hace unas semanas en las filas del conjunto malagueño.

En cuanto al partido, el resumen es bien sencillo. Una espectacular defensa, un gran Óscar Ruiz en portería y un sensacional Ángel Pérez de Inestrosa en ataque, bien acompañado por Palacios, sometían a los de 'Chispi' Vázquez en la primera mitad (13-9), y en la segunda parte el guion se mantenía, con una defensa pletórica  -y eso que no estaba el jefe, pero sí Augusto Moreno de la Santa, Palacios, Canepa, Torres, Campanario y compañía...-, un impecable Ángel Pérez y ahora con el añadido de la conexión con Torres en los seis metros, el brazo de Canepa y de esas tres 'guindas' que ponía de portería a portería 'Gio'. Muchas virtudes y merecimientos que fueron engordando el resultado final hasta una máxima de diez tantos, que al final se quedaban en nueve, 27-18. Sencillamente, espectacular. ¿Se puede pedir más? Sí, minutos para Fernando Romero en el arco y para Yurii Dieliierhiiev en el pivote, y los tuvieron.

El Caserío se hace giganteEl Caserío se hace gigante - Foto: LT

Y la próxima jornada, a visitar la pista del colista Zamora (domingo 24), aunque antes llegará la Copa del Rey y ese duelo ante el Atlético Valladolid (martes 19), que seguro que no estará nada tranquilo cuando le eche un vistazo al vídeo del partido de hoy.

 

FICHA TÉCNICA:

El Caserío se hace giganteEl Caserío se hace gigante - Foto: José Ramón García Carpintero

BM CASERÍO. Óscar Ruiz (6 paradas), Campanario (2), Paco Ruiz (1), Ángel Pérez (11, 3 p.), Palacios (3), Adrián Sánchez (1) y Torres (2) -equipo inicial-; Moreno de la Santa, Pato Orlandi, Víctor Morales, Martín-Pozuelo, Santi Canepa (4), Yurii Dieliierhiiev, Santi Giovagnola (3 paradas y 3 goles) y Fernando Romero (ps).

DÓLMENES ANTEQUERA. Lautaro (6 paradas), Antonio Pérez, Nacho Moya (6, 1 p.), Raúl Morales, Fernando Moreno (3), Eduardo Escobedo (1) y Álex Díaz (2) -equipo inicial-; Nacho del Castillo, Alberto Ruiz (1), Francisco Alarcón (2 paradas), Nico López (1), Martín Molina (1), Rafa Baena, Lorenzo Ruiz y Aitor Gómez (1).

ÁRBITROS. Muras Rodríguez y Fernández Merino. Excluyeron a Campanario, Canepa, Moreno de la Santa; Escobedo (2) y Alberto Ruiz. Roja directa al local Paco Ruiz (24').

El Caserío se hace giganteEl Caserío se hace gigante - Foto: José Ramón García Carpintero

PARCIALES. 3-3, 5-5, 6-5, 9-7, 10-8, 13-9 (descanso); 14-11, 18-15, 22-15, 24-16, 25-16 y 27-18.

Más fotos:

El Caserío se hace gigante
El Caserío se hace gigante - Foto: José Ramón García Carpintero
El Caserío se hace gigante
El Caserío se hace gigante - Foto: LT

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 23 en la División de Honor Plata Masculina, disputado en el pabellón Quijote Arena. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del BM La Roca.