Molina gana al esprint y Zurita se adjudica la general

La Tribuna
-

El XXIV Memorial Manuel Sanroma concluye en Almagro con una llegada masiva

Miguel Ángel Molina (El Bicho – Prime Numbers) celebra su victoria. - Foto: Álvaro García (El Pelotón)

Miguel Ángel Molina (El Bicho – Prime Numbers) se adjudicó la segunda etapa del XXIV Memorial Manuel Sanroma, cuya clasificación general fue para Ricardo Zurita (High Level GSport), ganador de la primera etapa y que logró defender su maillot de líder.

Fue un emocionante cierre del XXIV Memorial Manuel Sanroma, en el que Miguel Ángel Molina (El Bicho–Prime Numbers) se llevó el gato al agua al esprint por delante de su compañero Mario Anguela. El líder, Ricardo Zurita (High Level GSport), pasó por dificultades ante el empuje de Cortizo en Huertezuelas, pero pudo sobreponerse para culminar con el triunfo en la general de la prueba manchega.

Con un sol de justicia, aunque la temperatura no superaba los 10 grados, arrancó la segunda y última etapa del Memorial Sanroma, una condiciones perfectas para vivir una bonita jornada de ciclismo. Desde el primer kilómetro fueron muchos los intentos pero ninguno cuajaría hasta que Álvaro López (Extremadura – Pebetero) y Juan Hermosa (Vigo – Rías Baixas) abrieron hueco superados los 10 primeros kilómetros de la prueba.

Podio de la general.Podio de la general. - Foto: Álvaro García (El Pelotón)

Tras el dúo de cabeza hubo algunos intentos por contactar pero ninguno tuvo fruto y el ciclista del Extremadura – Pebetero se impuso en la primera meta volante del día, aunque poco después su aventura llegaría al final. Ya acercándose al puerto de Huertezuelas volverían las hostilidades con Javier Ibáñez (Caja Rural – Alea) tomando ventaja junto a Vojtech Kminek (Equipo Cortizo) logrando coronar en cabeza el alavés mientras que en el pelotón perdía contacto el líder Zurita.

Al coronar el puerto se unieron al dúo de cabeza Pablo García (Polti Kometa), Álvaro Sagrado (Brocar – Rali – Alè), y Daniel Cavia y José Luis Faura (Equipo Cortizo) buscando aprovechar el mal momento del líder en favor de un Cavia que buscaba la general y era virtual líder. La ventaja del sexteto de cabeza no dejaba de aumentar llegando a superar los dos minutos, mientras que en el pelotón, con Zurita ya en él, no dejaban de trabajar sus compañeros junto a los corredores del Vigo – Rías Baixas y la colaboración también de Caja Rural ALEA.

El trabajo de los equipos gallegos fue logrando su objetivo y Zurita logró salvar la papeleta, a falta de poco más de 20 kilómetros, momento en el que la apuesta de Cavia llegó a su fin. En el alto de la Garganta lo probó el siempre combativo Víctor Castellano (Esetec – Salazones Ricardo Fuentes) aunque no logró coronar debido al fuerte ritmo que impuso el Equipo Cortizo en las rampas de la Garganta, intentando poner en dificultades a un Zurita que ya no dio muestras de debilidad.

Podio de las distintas clasificaciones.Podio de las distintas clasificaciones. - Foto: Álvaro García (El Pelotón)

Llegó la carrera con el pelotón unido a las calles de Almagro donde en el esprint no dieron opciones los hombres de El Bicho – Prime Numbers, logrando un impresionante doblete con Miguel Ángel Molina primero y Mario Anguela segundo y con un Zurita pletórico tras haber superado un duro día y lograr el triunfo en la general final.

En la entrega de premios estuvieron presentes Francisco Javier Muñiz, alcalde de Almagro; Juan Luis Marín y Conchi Ledesma, concejales de Almagro; junto a Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha.