El CB La Solana se gusta y el CB Daimiel cede en Tenerife

La Tribuna
-

El equipo amarillo arrollaba al Fuenlabrada por 92-61 y el daimieleño cedía por 90-82 contra La Matanza

Mica Tolosa da instrucciones en un tiempo muerto del CB La Solana. - Foto: La Gaceta de La Solana

Cara y cruz en la cuarta jornada en la Liga EBA para los equipos ciudadrealeños, con un balance de una victoria y una derrota.

Las malas noticias llegaban desde el Grupo B-A, con la derrota del CB Daimiel en tierras canarias ante La Matanza, por 90-82. El equipo de Pepe Bachiller tuvo un mal arranque de partido, con un 24-9 en contra en el primer cuarto, y eso le condicionó para todo el encuentro. Los manchegos reaccionaban en el segundo parcial (15-23), alcanzando el descanso con las esperanzas de poder dar la vuelta a la situación (39-32). Pero tras el intermedio se repetía la historia y el 28-17 para los tinerfeños les dejaba muy tocados. En los últimos diez minutos los daimieleños sólo podían igualar el parcial (23-23), firmando una derrota clara, pese a la buena actuación de Pablo Villarejo (22 puntos) y Ramat (20).

El CB Daimiel, que se queda con un balance de 2/2, recibirá en la próxima jornada en derbi regional al Azudense, conjunto que aún no conoce la victoria.

Todo lo contrario le sucedía al CB La Solana en el Grupo B-B, que se gustaba ante su afición dando un buen repaso a un Fuenlabrada muy inferior, al que arrollaba por 92-61. Los de Mica Tolosa firmaban una excelente tarjeta de presentación en el primer cuarto (24-14), que reforzaban en el segundo (28-15), dejando el partido más que encarrilado con el 52-29 al descanso. En el tercer cuarto se notó la relajación de los locales, lo que aprovecharon los madrileños para anotárselo por 18-22, aunque en el último parcial el rodillo amarillo volvía a aparecer para cerrar el choque con un 92-61 que colocaba ese amplio +31 para los ciudadrealeños. Jesús García (17 puntos) y Álex Talamino (16) fueron los máximos anotadores.

El CB La Solana se coloca con 2/2 y la próxima jornada visitará la pista del Tobarra albaceteño, que presenta un balance de 1/2.