Domingo de fiesta en Socuéllamos

Alemoy
-

El Yugo intentará ante el Mérida plantar un pie en Segunda B en la ida de la eliminatoria de campeones, en un Paquito Giménez lleno (12 horas)

Los jugadores del Yugo Socuéllamos celebran un gol en un partido de esta temporada. - Foto: I. B.

El fútbol volverá a ser este domingo el rey de Socuéllamos. Ni la jornada electoral logrará restar protagonismo al partido más esperado de toda la temporada en el Paquito Giménez, el de la fase de ascenso a Segunda División B, con el añadido de tratarse de la eliminatoria de campeones. Por ello, el estadio socuellamino lucirá sus mejores galas, con un lleno absoluto y unos 400 aficionados visitantes, para disfrutar de este primer pulso entre el Yugo y el Mérida. La primera entrega de una final que tendrá como premio el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, y como consolación, una segunda oportunidad en las semifinales de esta promoción. 

La frase del entrenador local lo resume a la perfección: «Para esto hemos luchado todo el año, y para esto hizo el club un proyecto tan ambicioso». Es el momento más esperado en Socuéllamos, e histórico por otra parte ya que es la primera vez que este equipo disputa una eliminatoria de campeones. Lo tiene más cerca que nunca, y no lo quiere desaprovechar. Mario Simón tiene las claves: «Intentaremos sacar un buen resultado ante un rival de mucha entidad jugando nuestras armas». Además, el albaceteño advierte que esta eliminatoria, «muy igualada», se resolverá en el Estadio Romano de Mérida, por lo que «debemos jugar tranquilos, porque es una eliminatoria a 180 minutos».

La primera consigna debe ser dejar la portería a cero, algo que «podría ser determinante en la vuelta», y para ello Simón insta a los suyos a «seguir la línea que llevamos hasta ahora, encajando muy poco».

En resumen, el Yugo Socuéllamos debe centrarse en «salir a hacer nuestro partido» ante un rival del que Simón destaca el peligro de sus transiciones ofensivas, «con buenos pasadores y gente que utiliza muy bien los espacios». El  once inicial socuellamino podría estar formado por Arellano, Carlos García, Zurdo, Jacinto, Toboso, Essomba, Acevedo, Jesús García, Megías, Belencoso y Kike Domínguez.

En las filas del Mérida la única baja es la del viejo conocido Migue Montes.