El Ayuntamiento recupera las direcciones generales

Hilario L. Muñoz
-

El Boletín Oficial de la Provincia del viernes publicó la creación de dos plazas en el Consistorio que se ocuparán de las direcciones generales de Recursos Humanos y Urbanismo. El objetivo de esta figura será reparar "el caos" que hay en esas áreas

El Ayuntamiento recupera las direcciones generales

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a recuperar la figura de las direcciones generales, que ya existía en el Consistorio y que fue eliminada en el año 2015, en la primera legislatura, de Pilar Zamora (PSOE), al frente del Consistorio. El pasado viernes se publicó una resolución en el Boletín Oficial de la Provincia donde se avanzaba en la creación de estos órganos de dirección y que fueron uno de los elementos de polémica de aquellos años, al considerarse un gasto extraordinario en el Consistorio por parte de la oposición.

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, adelantó que se darán explicaciones en próximas fechas de la creación de estos órganos aunque, a preguntas de los medios, recordó que esos puestos pueden ser ocupados por funcionarios o personas del sector privado. Se crean en concreto dos direcciones generales, las de Recursos Humanos y de Urbanismo, con el objetivo de evitar el "caos" que hay en ambas áreas. En concreto Arroyo explicó que en personal solo había 3 de las 71 plazas de estabilización y hay falta estructural de medios en distintos servicios, mientras que en urbanismo, son muchas las licencias que tardan tiempo en darse.

"Tenemos claro y así la ley lo permite", dijo Arroyo, preguntado por la vuelta de estos directores generales, afirmando que "el Ayuntamiento debe modernizarse en los tiempos que corren" y el objetivo es "una mejor ordenación las concejalías".