La Media Maratón Altomira cumple su 25 aniversario

La Tribuna
-

La prueba alcazareña, puntuable para el Circuito de Carreras Populares, se celebra este domingo

Imagen de la presentación de la prueba. - Foto: LT

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha acompañado al presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez, durante la presentación  de la Media Maratón Altomira, que esta edición cumple su 25 aniversario. Una prueba muy arraigada dentro del calendario deportivo alcazareño que coincide, como es habitual, con un fin de semana festivo repleto de eventos, contribuyendo a la creación de un ambiente muy agradable. 

Alrededor de 800 personas llenarán las calles de Alcázar de San Juan este domingo 1 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana, partiendo desde el Pabellón Díaz Miguel en una prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares. Teniendo en cuenta que es una prueba con el circuito abierto, en el que apenas se cortan calles que impidan el tráfico normal, Javier Ortega ha aprovechado para pedir comprensión a los vecinos de Alcázar de San Juan: "Es una prueba que recorre muchas calles de Alcázar y que se va a estar celebrando durante prácticamente toda la mañana, por lo que desde el Ayuntamiento pedimos paciencia y respeto por las personas que están organizando la carrera, así como por la seguridad de los corredores y corredoras".

Asimismo, el presidente del Instituto Municipal de Deportes especificaba que la Avenida de la Constitución, la Avenida del Deporte y la zona del Recinto Ferial serán las únicas zonas que sufrirán cortes al tráfico, ya que son los espacios de aparcamiento, salida y entrada de las personas participantes en la prueba, que a estas alturas alcanzan la cifra de 510 corredores y corredoras en la Media Maratón, y alrededor de 250 en el caso de prueba de 6 kilómetros sin ánimo de competición a favor del colectivo de la Esclerosis Múltiple. 

"Estamos contentos de hacerla un año más, es una carrera muy histórica para nosotros. Homenajeamos a tres socios del club que han fallecido recientemente, que son los protagonistas del cartel: Mariano Rivas, Fernando Villanueva y Asterio Muela", especificaba Ángel Sánchez. El primero de ellos se trata, ni más ni menos, del fundador del Club Deportivo Altomira, por lo que desde la organización han decidido llamar a la competición 'Memorial Mariano Rivas Rojano'.

El presidente del club ha señalado que las dos tipologías de prueba parten exactamente a la misma hora y desde el mismo lugar, por lo que casi 800 personas se van a congregar en un mismo momento en el Pabellón Díaz Miguel,. Algo más tarde, a las 11:15, tendrá lugar la salida de la Carrera Adaptada, de cuya organización se encarga el Club Deportivo Asodisal en colaboración con centros como el Frida Kahlo, en la que tiene oportunidad de participar la población con capacidades diferentes.

Para finalizar, Sánchez ha querido hacer hincapié en la existencia una fila cero para la carrera en beneficio de la Esclerosis Múltiple, para todos aquellos que quieran colaborar sin necesidad de participar en la prueba. Toda la información está disponible en la página del club: Club Deportivo Maratón Altomira – Club Deportivo Maratón Altomira (http://cdmaratonaltomira.es)