Antonio Linares, a hombros en Torralba

Rafael Zaldívar / Torralba
-

La feria de la localidad contó con un ganado muy bien presentado, que hizo recordar su procedencia, Conde de la Corte

Cristian Escribano, en uno de sus toros. - Foto: R.Z.

Interesante encierro de Couto de Fornilhos y buen toreo de Cristian Escribano. Media plaza cubierta.

Mucha tela que cortar en la corrida de feria en Torralba, con ganado muy bien presentado que nos hizo recordar su procedencia, Conde de la Corte; toros con romana, 'badanudos' y cornamenta muy desarrollada. 'Playerones' en líneas generales, que se dejaron torear a excepción de 1º y 6º por problemas en la vista.

Cristian Escribano, tiene buen concepto del toreo, pero tiene que 'afilar' las espadas; le tocó un primero imposible y un cuarto de buen son, noblote, al que recibió con una larga cambiada seguida de lances y un trasteo de muleta con series sobre ambas manos aplaudidas. Faena completa que cerró con 'manoletinas' y pases de pecho. Emborronó su labor con la espada: pinchazo, media y cuatro descabellos. Vuelta. Fue avisado.

Colombo, en un natural.Colombo, en un natural. - Foto: R.Z.

Antonio Linares, fue el triunfador de la tarde con corte de dos orejas al quinto. Se le ve con moral y progresando, aunque debe 'pulir' su estilo. Toro alto su segundo, en otra línea pero que resultó noble y colaborador; Linares calentó al público en los derechazos cerrados con el de pecho. Naturales, redondos y manoletinas con desplante, cerraron su actuación. Pinchazo echándose fuera y estocada contraria. En el segundo, una larga y verónicas a un toro muy abierto de cuerna que peleó con fuerza en el caballo. Saludó Alfredo Jiménez en banderillas.

En el trasteo faltó ceñirse ante un astado alegre y encastado. Dos pinchazos y estocada. Vuelta para el animoso torero.

El público llenó media plaza.
El público llenó media plaza. - Foto: R.Z.

'Colombo', que cerraba el cartel, es un torero poderoso y 'pinturero', que cortó una oreja al tercero, después de recibirlo con lances a pies juntos cerrados con serpentina. Banderillas en plan atlético, el tercer par al 'violín'. Muletazos desde el estribo dejando que se reponga el bicho; toreó en redondo en series garbosas a un toro aplomado. Se le pegó fuerte a la corrida desde el caballo. Desplantes finales para pinchazo y estocada. En el sexto, sin apenas luz, larga, dos varas y los peones que señalan el ojo del toro. Voluntad y poco más. Estocada corta y varios golpes de descabello, ya anochecido. Fue avisado. Aplausos finales. Antonio Linares salió en hombros.

ARCHIVADO EN: Encierro, Toros, Tauromaquia