Yuntero recoge 5.000 euros para proyectos de Manos Unidas

La Tribuna
-

La campaña 'Tu ayuda es un Mundo' servirá para destinar los fondos a la construcción de un colegio en la India

Yuntero recoge 5.000 euros para proyectos de Manos Unidas

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha recadudado 5.000 euros a través de su campaña solidaria 'Tu ayuda es un Mundo' y que destinará a Manos Unidas.

El pasado viernes, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero hacía entrega del cheque con el dinero recaudado a Concepción Martínez García, presidenta y Manuel Navas, tesorero de la delegación provincial, así como Isabel Quintanilla, coordinadora local y un grupo de voluntarias de Manzanares de la ONG, desde donde trasladaron su gratitud ante esta campaña y recordaron "la importancia de este tipo de iniciativas privadas, que ayudan a financiar los diferentes proyectos que se llevan a cabo desde esta entidad".

Manos Unidas destinará esta donación a su Proyecto de construcción de un colegio en un poblado de la India, donde los niños intentan estudiar en condiciones insalubres, peligrosas y rodeados de pobreza extrema.

Desde la cooperativa mostraron su satisfacción "por el buen desarrollo de la campaña", realizando un balance muy positivo tanto de la venta de vinos Mundo de Yuntero como de la acogida que han recibido sendas catas. Igualmente, han agradecido "a la ciudadanía manzanareña y de localidades vecinas la respuesta a nuestro llamamiento: Ayúdanos a ayudar", destacando el carácter solidario que siempre demuestran sus socios y clientes.

Han sido dos las acciones que se han llevado a cabo en el marco de esta campaña. Por un lado, con la recaudación de la venta de vinos de la gama ecológica Mundo de Yuntero; y, por otro, con la celebración de tres catas solidarias, en los meses de noviembre y diciembre. La actividad, cuyo coste iba destinado íntegramente a Manos Unidas, incluyó también visita guiada por las instalaciones de la bodega.