Aspiran a detectar 40 patologías con la prueba del talón

Efe
-

El Gobierno regional comenzará la campaña de vacunación de la bronquiolitis en los hospitales a los niños de entre cero y seis meses de edad

Aspiran a detectar 40 patologías con la prueba del talón - Foto: Rueda Villaverde

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado este miércoles que, tras ampliar a 27 las patologías que se pueden llegar a detectar con la prueba del talón en la comunidad autónoma, el objetivo es llegar a las 40.

Durante su intervención en la inauguración de la modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes del Embalse del Gasset, García-Page ha recordado el esfuerzo que en materia sanitaria ha realizado el Ejecutivo autonómico desde que él llegó al Gobierno.

Ha resaltado que ello se refleja en que cuando él asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha, tan solo se detectaban nueve posibles enfermedades en los recién nacidos. "Es justo y razonable que nos podamos permitir prevenir en salud y saber qué le va a pasar a un niño. Es la mejor inversión para él, para su familia y para la sociedad", ha dicho.

Por otro lado, ha recordado que el Ejecutivo autonómico comenzará la campaña de vacunación de la bronquiolitis en los hospitales a los niños de entre cero y seis meses de edad. Para ello, la Consejería de Sanidad comenzará a llamar a los menores que se encuentran en esta franja de edad, para que en sus respectivos centros de salud puedan también ser vacunados aquellos que nacieron con anterioridad. El objetivo, ha dicho, es proteger a estos niños, y ha destacado "la importancia de prevenir una enfermedad que es prevenible".