Alejandro Ríos, al Iberoamericano sub 18

La Tribuna
-

El joven atleta de Puertollano ha sido seleccionado por la Federación para disputar la primera edición de este campeonato en Perú (Lima) del 15 al 17 de septiembre

Alejandro Ríos, junto a su entrenador, Javier Bermejo. - Foto: LT

El colofón a la temporada estival de pista al aire libre llegará a mediados de septiembre (del 15 al 17) con la celebración del primer Campeonato Iberoamericano Sub18. España acudirá con un potente equipo, en el que se encuentran talentos que darán mucho que hablar a nivel absoluto en los próximos años. Y entre ellos el puertollanero Alejandro Ríos (#MarcaPuertollano), pupilo de Javier Bermejo.

En total, 23 atletas (12 mujeres y 11 hombres) han sido preseleccionados para el Iberoamericano Sub18 después de cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Lideran el equipo dos de los medallistas de España en el pasado Festival Olímpico de la Juventud Europea, Fabio Marco y Marta Mitjans, oro en pértiga y bronce en 800 m respectivamente. Además, el combinado incluye a la medallista de bronce por equipos en el Mundial de Mountain & Trail Running Nadia Soto, que correrá los 2.000 m obstáculos. Además, un medallista en el pasado Campeonato de España absoluto forma parte de la escuadra que viajará a Lima, el puertollanero Alejandro Ríos (800 m), que logró el oro en el 4x400 m de clubes con el GoFit Athletics.

El grueso del equipo nacional lo forman 15 vigentes campeones de España sub 18, incluyendo a los mencionados Marta Mitjans, Alejandro Ríos y Fabio Marco. Junto a ellos: Marina Delgado (200 m), María Viciosa (1500 m), Elsa Badal (100 m vallas), Ona Bonet (altura), Andrea Njimi Tankeu (peso y disco), Andrea Sales (martillo), Erika Sellart (jabalina), Irene Bravo (heptatlón), Samuel Chuckweneka (100 m), Nicolás Martínez (400 m vallas), Arnau Llorens (peso) e Iker Moreno (decatlón).