14 peñas se inscriben en el Desfile de Carrozas y Comparsas

LT
-

Si el tiempo no lo impide, el desfile nacional se celebrará este sábado, 10 de febrero, a partir de las 17.30 horas

14 peñas se inscriben en el Desfile de Carrozas y Comparsas

Catorce peñas y asociaciones de diferentes municipios de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, muchas de ellas ya conocidas en la localidad se han inscrito en el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas que tendrá lugar, si el tiempo no lo impide, este próximo sábado, 10 de febrero, a partir de las 17:30 h.

En la modalidad de comparsas, para la que se han establecido cinco premios de 1.500, 1.000, 750, 500 y 250 euros, se han inscrito la Asociación Cultural Las Tobas, de Llanos del Caudillo, con el tema "El Retorno de las Sombras. Hogwarts en peligro"; la peña Tralará, de La Solana, con "Tierra de Dragones"; la Asociación Cultural Huries, de Quintanar d ela Orden, con "¡Menudo Cuadro!"; la Asociación Cultural Los Bartoleros, con "El Ladrón de Shanghai"; las también criptanenses Asociación Cultural Di Marty Dance Studio, con "Instinto Felino" y Asociación Cultural Escuela de Danza Attitude, con "Namasté. El triángulo dorado de la India"; la Asociación Cultural Merkai Soul, de Puertollano, con "El mágico bosque de Broceliande" y la Asociación Déjame que te Cuente, de Villafranca de los Caballeros, con "Gala MET. Una noche en el Museo".

En la modalidad de carrozas, para la que hay también cinco premios, de 3.500, 2.500, 2.000, 1.500 y 1.000 euros, se han inscrito la Peña La Casualidad, de Argamasilla de Alba, con el tema "Ruta 66"; la Asociación Cultural Los Amigos del Arte, de Daimiel, con "La Leyenda de Juana de Arco"; la Asociación Cultural Las Peñuelas, de Pozuelo de Calatrava, con "Talokan. La Civilización hundida"; la Asociación Peña Socio-Cultural Los Imprevistos, de Argamasilla de Alba, con "El mundo mágico de Oz. Atrévete a soñar"; la Asociación Cultural Los Perchas, de Mota del Cuervo, con "Purgatorio, Castigo y Perdón" y la Asociación Cultural El Burleta, de ampo de Criptana, con "El Reino de Hielo".

El desfile recorrerá la Avenida D. Antonio Huertas, desde la rotonda con la Avenida Juan Carlos I hasta la intersección con el Paseo San Isidro y la calle Estación.