El Viña Albali visita al Palma antes del parón por la Copa

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero se mide al cuadro balear este viernes (20.30 horas) con el objetivo de elevar a once la cifra de partidos sin perder y consolidarse en las posiciones de play off por el título

Eloy Rojas, que se medirá a su anterior equipo, en el partido de la primera vuelta entre estos dos conjuntos. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas visita este viernes al Palma (20.30 horas. Arbitraje de Botella López y Castillo López) en partido correspondiente a la jornada 24 de Primera División, última ya de Liga antes de la disputa de la Copa de España la próxima semana.

El conjunto vinatero se ha confirmado como el más en forma de la competición, con 10 partidos sin perder y un balance de 8 victorias y 2 empates. Una racha que le ha consolidado en las posiciones de play off, pero con un colchón solamente de 3 puntos respecto al noveno clasificado, que es el Santa Coloma.

Los de David Ramos están completando una segunda parte de la temporada extraordinaria y, en ese sentido, este viernes afrontan una auténtica reválida frente a un Palma que ganó la Liga de Campeones la pasada campaña y la Copa Intercontinental en la presente.

Los baleares son cuarto con tres puntos más que los valdepeñeros, por lo que el 'gol average' particular también está en juego y es que en la primera vuelta el triunfo fue para los manchegos por un rotundo 7-2.

Antes de su derrota la pasada semana frente al Barça por 1-0, el Palma había encadenado tres victorias y en su pista siempre se ha mostrado como un conjunto difícil de batir, pero ante eso el Viña Albali llega pletórico de moral y convencido de sus posibilidades.

"Toca resetear porque esto no para", advierte el técnico del cuadro valdepeñero, David Ramos, que asegura que el encuentro ante el Palma "será difícil, pero como todos los de esta categoría".

Además, los de David Ramos desean llegar al parón por la Copa de España con buen sabor de boca y el Palma tendrá también un ojo puesto en esa Copa de España de Cartagena, donde se enfrentará a Inter Movistar en los cuartos de final.

"Es verdad que es un choque de más de tres puntos porque entran en juego otros factores como el 'gol average' y vamos con esa intención de sumar los tres puntos y rebasarles en la tabla para ir situándonos donde todo queremos. El play off está muy caro y apretado, nadie da tregua y debemos mantener esa línea de que somos capaces de ganar a cualquiera", continuó el técnico del Viña Albali, que confía en mantener la línea que les ha llevado a lograr esta dinámica de resultados.

Para este encuentro será baja Bynho, que estará en el dique seco aproximadamente un mes por una rotura muscular en el isquio. "Ahora hay gente que igual está jugando menos y que ahora debe dar un paso al frente para poder ayudar al equipo. También hay otros que tienen que subir su nivel y aprovechar la oportunidad que van a tener para reivindicarse".

Sobre el Palma, resaltó que posee "un juego con muchas variables y alternativas. Es un equipo con mucha fuerza y cuerpo. Tienen calidad en el uno contra uno, buenos pivotes y juego asociativo. Es un rival que te incomoda mucho y que está muy bien trabajado", resumió, por lo que recordó que "debemos mantener esa línea para tener opciones".

Será un partido especial para jugadores como Lolo o Eloy Rojas, exjugadores del Palma y ahora en las filas vinateras.