En marcha el Protocolo CER para la gestión de colonias felina

LT
-

El protocolo ha sido elaborado por la veterinaria María José Valencia, especializada en medicina felina. La localidad cuenta con con 40 colonias felinas con más de 400 gatos en total

En marcha el Protocolo CER para la gestión de colonias felina

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha presentado el Protocolo de Captura, Esterilización y Retorno (CER), para la gestión de la problemática de las colonias felinas que en esta localidad ciudadrealeña alcanzan las 40, con más de 400 gatos en total.

El protocolo ha sido elaborado por la veterinaria María José Valencia, especializada en medicina felina, según ha informado el consistorio en una nota, en la que ha alabado su ayuda para llevar a cabo el proyecto del ayuntamiento de atajar, de forma ética, los problemas generados por el descontrol de las colonias felinas urbanas.

En marcha el Protocolo CER para la gestión de colonias felinaEn marcha el Protocolo CER para la gestión de colonias felina

La veterinaria ha destacado los problemas generados con los vecinos por los maullidos, las peleas y los pestilentes marcajes, un problema que, según ha explicado, suele ser porque están en celo, algo que con la ejecución de este protocolo se va a evitar, ya que se estima que, con un 70 por ciento de las colonias con gatos esterilizados, se alcanzaría cierto nivel de estabilidad.

En marcha el Protocolo CER para la gestión de colonias felinaEn marcha el Protocolo CER para la gestión de colonias felinaPor su parte, el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, ha indicado que el censo que se ha elaborado en los últimos meses ha arrojado la existencia de más de 400 gatos en Alcázar de San Juan, una población felina callejera que debería disminuir al mínimo en los próximos años.

Y ha subrayado que, con el Protocolo CER, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan busca garantizar el bienestar animal y convivencia ciudadana, a la vez que reducir la población de gatos callejeros de forma ética y sostenible en el tiempo.