Muchas incógnitas por despejar en la penúltima jornada en EBA

La Tribuna
-

CB Socuéllamos y CB Daimiel quieren confirmar su presencia en el play off de ascenso, mientras que La Solana intentará seguir fuera del descenso

La plantilla del Daimiel, durante un tiempo muerto. - Foto: CB Daimiel

La Liga EBA alcanza su recta final con los tres equipos de la provincia sin resolver sus objetivos. Por arriba, Socuéllamos y Daimiel están luchando por clasificarse para la fase de ascenso a LEB Plata, mientras que por abajo La Solana  se encuentra en plena pugna por la permanencia.

Este fin de semana la jornada puede ser vital. El CB Daimiel recibe en su pista este domingo (12 horas) al filial del Real Madrid, que ha sumado la victoria en las 24 jornadas disputadas. Se espera un lleno total y la directiva recuerda que las entradas anticipadas se pueden adquirir hasta este viernes a las 19.30 horas.

Además, se ha organizado un sorteo de regalos, entre ellos una camiseta firmada por los integrantes de la primera plantilla del club blanco. El ambiente será extraordinario y el Daimiel espera tumbar al filial blanco para depender de sí mismo en la jornada final.

Dado que el Real Madrid ha renunciado a disputar la fase de ascenso a LEB Plata, por el Grupo B-A lo hará el segundo clasificado, en este caso el CB Socuéllamos, que cuenta con una victoria más que Daimiel y Uros de Rivas. El segundo clasificado, que en este caso sería el tercero por esa renuncia del Real Madrid, tendría que disputar una eliminatoria previa contra el otro segundo del Grupo B-B, ahora el Movistar Estudiantes.

El equipo socuellamino visita al Aridane (sábado, 20 horas) y una victoria le aseguraría matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso e incluso el club que preside Javier Irnan ya ha expresado su deseo a postularse como sede de la misma.

Pendientes de un fallo del Socuéllamos está el propio Daimiel y el Uros de Rivas, que están empatados en la tabla, pero con el basket average a favor de los madrileños. El Uros de Rivas recibe al Santa Cruz y, en el caso de ganar, obligará al Daimiel a no fallar ante el Real Madrid para seguir con vida en esa lucha por subir a LEB Plata.

Por abajo, el CB La Solana recibe al Alcalá (sábado, 19 horas) y un triunfo alimentaría sus opciones de mantener la categoría. Los amarillos suman una victoria más que el Estudio, que es penúltimo y marca las posiciones de descenso, aunque los madrileños tienen ganado el 'basket-averaje'. Así pues, esta pelea no se resolverá hasta la última jornada salvo que Estudio pierda contra el colista, Spanish Basketball Academy, y La Solana venza al Alcalá.