Alumnos del IES Torreón conocen iniciativas de humanización

La Tribuna
-

Más de 150 alumnos han disfrutado de una jornada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real en la que pudieron conocer las políticas e iniciativas de humanización de la asistencia que está poniendo en práctica el Sescam

Alumnos del IES Torreón conocen iniciativas de humanización

Más de 150 alumnos de ciclos formativos de grado Medio y Superior del IES "Torreón del Alcázar" de la capital han disfrutado de una jornada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real en la que pudieron conocer las políticas e iniciativas de humanización de la asistencia que está poniendo en práctica el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La jornada, que reunió a estudiantes primer curso de los ciclos de Grado Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Farmacia y de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y de Dietética y Nutrición, comenzó con unas palabras de la directora de Enfermería de la Gerencia, Isabel Sánchez Enano, en las que, además de darles la bienvenida, les resumió las características del área sanitaria de Ciudad Real.

Por su parte, la responsable de Humanización de la Gerencia, Laura Collada, les introdujo en este concepto, recalcó lo que supone para los pacientes un trato cercano y sensible y refirió algunas de las iniciativas incluidas en el Plan de Humanización de Castilla-La Mancha.

Alumnos del IES Torreón conocen iniciativas de humanizaciónAlumnos del IES Torreón conocen iniciativas de humanización

En el encuentro en el salón de actos del HGUCR también participaron profesionales de los servicios de Radiodiagnóstico, las unidades de Trastornos de la Conducta Alimentaria y de Media Estancia Psiquiátrica de Salud Mental, Enfermería y de Dietética y Nutrición para explicar a los alumnos las peculiaridades de los cuidados humanizados en sus respectivos departamentos.

Por último, los estudiantes de cada ciclo formativo mantuvieron una reunión con los profesionales de su especialidad en la que pudieron preguntar por cuestiones específicas y resolver dudas sobre el trato y atención a los pacientes.