La selección absoluta, a por la Copa de las Regiones

La Tribuna
-

El combinado de Castilla-La Mancha se enfrenta este viernes en semifinales a Galicia a las 12 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

La expedición de Castilla-La Mancha, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. - Foto: FFCM

La selección absoluta de Castilla-La Mancha disputará este viernes la primera de las semifinales de la Copa de las Regiones de la UEFA ante Galicia, campeona de España y de Europa del torneo por excelencia para los jugadores del fútbol más modesto. Desde las 12 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Castilla-La Mancha buscará su pase a la final. La otra semifinal la disputarán Andalucía y Aragón. El combinado regional se concentró este miércoles en la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y parten este jueves para Madrid.

En la primera fase de la Copa de las Regiones, el máximo torneo europeo para el fútbol más modesto, Castilla-La Mancha quedó encuadrada en el Grupo C, donde se enfrentó a Melilla y Madrid, en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. El equipo que entrena Antonio Cazalilla goleó a Melilla y empató con Madrid, quedando segundo de grupo por diferencia de goles.

Ya en la Fase Intermedia, Castilla-La Mancha viajó a Cantabria para enfrentarse a los locales, allá por el 31 de enero. Partido intersemanal que se resolvió de la mejor forma posible: victoria (3-1) con una gran actuación de Octavio que anotó sendos golazos y Borja Cabanillas, que volvió a abrir el marcador. Ambos son los máximos goleadores del combinado regional con tres tantos.

La expedición de Castilla-La Mancha, antes de partir hacia Madrid.La expedición de Castilla-La Mancha, antes de partir hacia Madrid. - Foto: FFCM

Por lo tanto, nueva Fase Final, la tercera en las últimas cuatro ediciones. Los de Antonio Cazalilla en 2018 quedaron subcampeones, al caer derrotados en los penaltis frente a Castilla y León.

En la convocatoria para este encuentro hay varios futbolistas que militan en equipos de la provincia: Jesús de la Hoz (Valdepeñas); Monreal, Juanda, David Sevilla (Atlético Tomelloso); Rodrigáñez y Octa (Socuéllamos); y Antonio Espinosa (Manzanares).

Debido a la disputa de esta Copa de las Regiones, la jornada prevista para este fin de semana de Tercera RFEF se pasa íntegramente al Jueves Santo.