Sonia Hidalgo: 'El empoderamiento es ser lo que quieras ser"

LT
-

La psicóloga especialista en prevención de las violencias e igualdad participa en un taller de empoderamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer

Sonia Hidalgo: ‘El empoderamiento es ser lo que quieras ser” - Foto: Rufino Pardo Valverde

Este miércoles, en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha tenido lugar el taller de empoderamiento: "Mi vida, mis deseos, mis normas", impartido por Sonia Hidalgo Peinado, psicóloga especialista en prevención de las violencias e igualdad, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Social.

La concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Rubio, agradeció a la ponente su valiosa contribución con esta charla-taller, que pone de manifiesto el compromiso de la concejalía con la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Este taller ha sido una oportunidad única para fortalecer la autoestima, "descubrir nuestros anhelos y establecer nuestras propias reglas", afirma Hidalgo. Se trató de una charla para aprender a construir espacios de encuentro entre mujeres, reflexionar sobre las preocupaciones, "tomar conciencia de las desigualdades y discriminaciones que sufrimos, y adquirir estrategias que permitan defender nuestros derechos como mujeres".

Sonia Hidalgo: ‘El empoderamiento es ser lo que quieras ser”Sonia Hidalgo: ‘El empoderamiento es ser lo que quieras ser” - Foto: Rufino Pardo Valverde

Sonia Hidalgo ha resaltado que "el empoderamiento es ser lo que quieras ser", invitando a las participantes a seguir un camino de autodescubrimiento y fortalecimiento personal, venciendo miedos e inseguridades. Un primer paso puede ser empezar por conocer y reconocer su propio cuerpo, lo cual no solo contribuye a su bienestar físico, sino también a su salud emocional y mental. "Entender nuestro cuerpo puede fomentar una relación más positiva con él, mejorando nuestra autoestima y confianza".

En última instancia, el conocimiento del propio cuerpo es un acto de empoderamiento, permitiendo a las mujeres tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar. "Tu cuerpo no está mal, lo que sí está mal son los estereotipos y la sociedad", subraya la ponente.

El taller "Mi vida, mis deseos, mis normas" ha pretendido ser un paso adelante en el camino hacia el empoderamiento femenino, animando a las mujeres a ser quienes desean ser, más allá de las expectativas sociales.

ARCHIVADO EN: Día de la Mujer, Salud