Piden tribunales de todas las especialidades en cada provincia

G.G.
-

Los sindicatos ANPE y CSIF plantean mejoras a la consejería en la Mesa sectorial de Educación para el proceso de oposiciones al cuerpo de maestros que se celebrarán en Castilla-La Mancha

Piden tribunales de todas las especialidades en cada provincia - Foto: Christian Castrillo

Tanto ANPE como CSIF coincidieron en reclamar a la consejería de Educación tribunales «de todas las especialidades» en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Durante la reunión mantenida en el Mesa sectorial de Educación, los sindicatos presentaron una serie de mejoras a la consejería, de la que es titular Amador Pastor, para el proceso de oposiciones al cuerpo de maestros que se celebrará a finales de junio en la región.

En concreto, entre las medidas que reclaman desde ANPE destacan la adaptación de la terminología del currículo LOMLOE, publicar con suficiente antelación los criterios de calificación y evaluación, incrementar el tiempo para la realización del supuesto práctico, simplificar los trámites burocráticos al cumplimentar la solicitud, especificar en qué casos se podrá realizar la prueba en fecha distinta (accidentes sobrevenidos, casusas de fuerza mayor, embarazadas, etc.) o buscar sedes climatizadas ante una eventual ola de calor (instando a la Universidad a ceder sus instalaciones si fuera necesario).

En la misma línea fueron las reclamaciones de CSIF que pedían evitar casos como los ocurridos el año pasado «cuando un grupo de aspirantes no pudo hacer las pruebas en Cuenca y Albacete por una avería en el AVE».

Recuerdan desde los sindicatos que es una demanda histórica que «reclaman todos los años» que los tribunales estén presentes en todas las provincias de la región y para todas las especialidades. Esto también llevaría a renovar los tribunales, ya que «hay docentes que, por su especialidad, siempre les toca formar parte y están cansados de ser siempre los mismos».