A Cartagena a cerrar ya el play off

La Tribuna
-

El Viña Albali Valdepeñas quiere sumar los tres puntos este sábado (18.30 horas) para asegurar cuanto antes su presencia en la lucha por el título

Bateria se dispone a disparar en el partido de la primera vuelta. - Foto: ACP

Tras el parón por los compromisos de selecciones, llega la vigesimosexta jornada en la Primera División de Fútbol Sala y el Viña Albali Valdepeñas se enfrentará en el Palacio de los Deportes de Cartagena al conjunto murciano entrenado por Duda (sábado, 18.30 horas). Este encuentro será televisado a través de CMM Play, LaLigaSportsTV y La7. El Viña Albali Valdepeñas intentará conseguir un triunfo con el que, dependiendo de lo que hagan sus perseguidores, podría certificar su clasificación matemática para el play off ante un Jimbee Cartagena que ya está dentro y que luchará por el factor pista.

Los cartageneros son cuartos con cuarenta y seis puntos. La mayoría de ellos los han sumado en casa, donde han cosechado nueve victorias, un empate y dos derrotas. En la última jornada se llevaron el derbi murciano tras imponerse a domicilio a ElPozo Murcia (2-5). Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas es séptimo clasificado con treinta y siete puntos. Los azulones cayeron derrotados en su pista contra Xota C.A. Osasuna Magna en la pasada jornada (2-3), viendo cortada su racha de dos victorias consecutivas.

En el encuentro de la primera vuelta entre Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena, el conjunto valdepeñero venció por 5-2. Bateria (2), Matheus Preá, Solano y Rafael Rato fueron los autores de los tantos. También consiguieron vencer los de la Ciudad del Vino en su último partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena, en la ida de los cuartos de final del play off de la pasada temporada (1-2).

En la lista de convocados no estará el meta portugués Edu Sousa, sancionado con un partido tras su expulsión en la última jornada. David Ramos cumplirá su segundo partido de sanción, por lo que Jesús de Ramos, segundo entrenador azulón, volverá a dirigir al equipo. En declaraciones previas comentaba que el de Cartagena será "un partido duro y bonito a la vez contra uno de los equipos que más en forma está de la categoría". Además, un ex del conjunto melonero, Solano, apuntaba que afrontarán el encuentro "con ilusión de volver a conseguir los tres puntos".