Page prevé que los próximos meses serán buenos para el empleo

EFE
-

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha adelantado que los próximos meses "van a ser buenos" en términos de creación de empleo, a pesar de que en febrero el desempleo se ha incrementado en la región en 345 personas

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, mantuvo en Cuenca un encuentro con alumnos y alumnas de la Facultad de Comunicación de la UCLM. - Foto: JCCM

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que los próximos meses "van a ser buenos" en términos de creación de empleo, a pesar de que en febrero el desempleo se ha incrementado en la región en 345 personas.

En una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca, el presidente castellanomanchego ha apuntado que la subida del paro en febrero, que deja un total de 138.474 desempleados en la comunidad autónoma, es menor que otros meses de febrero.

De este modo, ha señalado al componente estacional de la economía, pues febrero es un mes en que aún no ha comenzado la primavera, con el impacto que ello tiene en la hostelería, y ha acabado la temporada de navidad.

En cualquier caso, ha subrayado que desde que preside Castilla-La Mancha -desde julio de 2015-, hay un 35 por ciento menos de paro y, además, 130.000 ocupados más, pues ha señalado que el paro no solo son las personas que buscan un empleo porque ya estaban en paro, sino que "la región crece en población y hay más gente que quiere trabajar".

En este sentido, García-Page ha adelantado que "los próximos meses van a ser buenos" en términos de creación de empleo y ha asegurado que, al finalizar el año, "va a ser un año positivo netamente de empleo".

También ha recordado que Castilla-La Mancha es la región de Europa que menos horas de trabajo pierde por conflictividad social y que, además, tiene la "política económica pactada con los agentes sociales", de forma que todo ello ofrece "una perspectiva muy positiva" de cara al futuro.