Ikasa inflige a Caserío su segunda derrota consecutiva

Manuel Espadas
-

El conjunto madrileño, más acertado en los minutos finales, se lleva los dos puntos del Quijote Arena en un partido en el que mandaron las defensas (20-21)

El Caserío defiende un ataque de Ikasa. - Foto: LT

El BM Caserío ha sumado su segunda derrota liguera consecutiva ante el Ikasa Madrid (20-21), un rival directo en sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso a Plata. El conjunto visitante supo decantar de su lado un partido de defensas sobre ataques que controló durante muchos minutos pero que entró en la recta final con equilibrio en el marcador, y fue ahí cuando cometió menos errores que su rival, sumando dos valiosos puntos en la lucha en la parte alta de la clasificación de este Grupo F.

El Ikasa se presentaba sobre la pista del Quijote Arena con la vitola de aspirante a recuperar la categoría perdida el año pasado, y a fe que lo demostró desde el primer minuto. Con una plantilla amplia y con mucha calidad, liderada por Adria Cumplido y el ex del Caserío Santi Echevarría, supo aguantar las acometidas iniciales de los manchegos (5-3, minuto 10) para coger las riendas del juego en una primera mitad en la que los locales fueron de más a menos, con muchas dificultades para abrir la defensa madrileña y con un rendimiento atrás que dejaba mucho que desear, incluso cuando se optaba por la profundidad del 5-1. Con muchos minutos igualados, el Ikasa apretó el acelerador en el tramo final de este primer acto (8-10, minuto 21), aprovechándose de las dudas y pérdidas de su rival para poner la máxima al descanso (11-14). El Caserío tenía por delante el gran examen de darle la vuelta al marcador ante un gran equipo como Ikasa, invicto hasta esta jornada.

Tras el paso por los vestuarios la consigna de Urdiales la llevaron sus jugadores al parqué a la perfección, con una salida en tromba que lograba equilibrar el marcador (14-15), volviendo a la casilla de salida. Sin embargo, Ikasa seguía a lo suyo, sin ponerse nervioso y optimizando sus recursos, muy sólido atrás y una defensa 6-0 casi impenetrable. El equipo madrileño se volvía a escapar de tres goles (14-17), obligando al Caserío a un gran ejercicio de concentración y de mentalidad, para no ser presa de los nervios.

Los jugadores del Caserío, antes de comenzar la segunda mitad,Los jugadores del Caserío, antes de comenzar la segunda mitad, - Foto: LT

El partido transcurría por unos cauces de mucha defensa y pocos aciertos ofensivos, con los goles cayendo de forma lenta en el electrónico del Quijote Arena. Después de tres intentonas, por fin el Caserío lograba empatar con un tanto de Fran Vidal (18-18) justo en el ecuador de este segundo acto, dejando el combate en un cara a cara en el que el que tuviera las ideas más claras y algo de fortuna, se iba a llevar el gato al agua. Y en los minutos de la verdad, a los de Urdiales les faltó una cosa y la otra. Dos contras muy precipitadas, un balón al palo de Fran Vidal y dos paradas del meta visitante Marazuela acababan con las esperanzas de puntuar de los de Ciudad Real ante un rival directo que celebraba la victoria como si se tratara del mismísimo ascenso.

La próxima jornada el equipo de Santi Urdiales deberá visitar la pista del Málaga.

 

Tras el choque se celebraron unas migas solidarias, preparadas por la Hermandad de Pandorgos y a beneficio de Acoes Honduras.Tras el choque se celebraron unas migas solidarias, preparadas por la Hermandad de Pandorgos y a beneficio de Acoes Honduras. - Foto: Caserío CR

FICHA TÉCNICA:

BM CASERÍO. Mario Blanco (2 paradas), Campanario (1), Marcos Braga (3), David Abad (2), Javi Torre (2), Raúl Blanco (3), Fran Vidal (5, 1 p.) -siete inicial-; Miguel Bravo (3 paradas), Lumbreras (1), Paco Ruiz, Gustavo Buendía, Rodrigo Martín-Pozuelo, Óscar Caballo, Miguel Ángel Pérez, Diego Reyes (2) y José Bravo (1).

BM IKASA. Pablo Prado (7 paradas), Adria Cumplido (4), Jorge Salgado, Manuel Holst (3), Guillermo Medina (2), Marcos Aguilera, Santi Echevarría (2) -siete inicial-; Manuel Feijoo, David Medina (1), Noe Balaguer, Javier Holst (2), Diego Marazuela (3 paradas), Miguel Aday, Arturo Hernández (3), Jaime Fernández (4, 2 p.) y Mario Rodríguez.

Tras el choque se celebraron unas migas solidarias, preparadas por la Hermandad de Pandorgos y a beneficio de Acoes Honduras.Tras el choque se celebraron unas migas solidarias, preparadas por la Hermandad de Pandorgos y a beneficio de Acoes Honduras. - Foto: Caserío CR

ÁRBITROS. Vinagre Vázquez y Vega Gemio. Excluyeron a Javi Torre (2); Guillermo Medina, Echevarría, Aguilera y Javier Holst.

PARCIALES. 3-3, 5-3, 6-5, 8-9, 10-10, 11-14 (descanso); 14-15, 16-17, 17-18, 18-19, 20-20 y 20-21.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada sexta en el Grupo F de la Primera Estatal disputado en el pabellón Quijote Arena. La Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real ofreció unas migas solidarias a favor de la ONG Acoes Honduras y obsequió al conjunto rival con el tradicional 'pañuelo de yerbas'.

ARCHIVADO EN: Árbitros, Quijote Arena