El Tomelloso hace demasiadas concesiones al San Clemente

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

Los dos conjuntos siguen en zona de descenso tras un partido de alternativas (2-2). Los auriverdes encadenan ya diez jornadas sin vencer

Loren (a la derecha) salta más que todos para cabecear el segundo gol local. - Foto: J.G.

El Atlético Tomelloso firmó tablas con el San Clemente (2-2) en un partido de alternativas y que mantiene a ambos conjuntos en la zona de descenso. Los de José Luis Sepúlveda suman ya diez jornadas consecutivas sin vencer, aunque se mantienen muy vivos en esa lucha por la permanencia.

En un partido de fútbol se pueden dar cualquiera de los tres resultados, y los equipos tiene jugadores preparados para hacer goles y para evitar que te los hagan. Hacer goles es complicado y difícil en todos los equipos, así que cuando se hacen es algo a tener en cuenta para el equipo. Pero lo que no es de razón es que el equipo rival no tenga nada que hacer para marcarte gol, que seas tú el que los cedas, que hagas los regalos y que pierdas todo tu trabajo por regalar dos ocasiones. Así que al final un partido que lo tenías ganado, que te sacaba fuera de los puestos de descenso y te daba tranquilidad terminaba con un reparto de puntos que no sirve ni contenta a ninguno de los dos equipos,

El partido no comenzaba mal para el At Tomelloso, pero fiel a su costumbre hacía el primer regalo al San Clemente en el minuto 12, un saque de esquina con pase atrás termina con un centro al área pequeña, Iván se encuentra la pelota y nadie que le encime, toca por bajo y bate a Monreal. Se volvía a empezar perdiendo.

Iván (5) mete el pie en el área para hacer el primer gol del San Clemente.Iván (5) mete el pie en el área para hacer el primer gol del San Clemente. - Foto: J.G.

Pero esta vez el equipo parecía otro, tras un mal control de Raúl Delgado en el área y un cabezazo alto de Iker en el minuto 28 llegaba el gol del empate local. Joaquín recibe de Raúl Delgado al borde del área, se mete, se va de su defensor, se presenta ante Adri y le bate a media altura. Gran gol. Tres minutos más tarde un saque de esquina del propio Raúl al segundo palo lo cabecea Loren abajo saltando más que todos, melé en línea de gol y el colegiado que señala el centro del campo. En tres minutos se remonta el partido.

Partido que baja la intensidad en los minutos siguiente y al borde del descanso Morales, en el centro del campo, ve adelantado al meta Adri y lanza una volea que hace que retroceda el meta y toca con la punta de los dedos para evitar el gol. El balón dio en el larguero y salió a córner. Un minuto más tarde Adri tiene problemas para sacar el balón de su área ante la presión de Morales y Raúl Delgado.

Después del descanso el San Clemente hace tres cambios, adelanta sus líneas y mete al At Tomelloso en su medio campo. Las llegadas y ocasiones son visitantes. Álex a la media vuelta raso en el minuto 50 sacando Monreal con apuros, tres más tarde Monreal falla en el despeje, Moha se la lleva, lanza y Loren Molinero tiene que sacar de cabeza cuando ya se colaba, en el 64 es Rossi el que se presenta en el área solo ante Monreal, el balón da en el palo y sale desviado. El partido era de San Clemente.

Joaquín (10) bate en el área a media altura al meta Adri.Joaquín (10) bate en el área a media altura al meta Adri. - Foto: J.G.

Hasta el minuto 73 no sale el At Tomelloso de su medio campo y es Pumareta el que lanza alto, tres más tarde Yeison, desde su campo, ve adelantado a Adri y lanza otra volea que tiene que sacar Adri retrocediendo con apuros. El partido parece que va a entrar en una dinámica de poco control de los equipos, imprecisiones y el tiempo que pasa cuando llega el empate. En el centro del campo hay una volea alta en el minuto 78 al área del Tomelloso, Monreal está solo y sale a recibir el balón con los brazos extendidos, no ve la llegada de Moha que mete el pie y marca a puerta vacía ante la sorpresa de todos, portero incluido.

Jarro de agua fría para los locales que ven cómo se les escapan dos puntos. Minutos ya sin precisión, con fallos por los dos equipos y más tratando de que no se les escapase el punto que tenían que conseguir dos más. Al final empate que no le sirve a nadie. Al San Clemente por que sigue penúltimo y lejos de la salvación y al At Tomelloso por que no puede salir del descenso y son ya 10 partidos sin conseguir la victoria. Ahora dos partidos fuera de casa (Puertollano y La Solana) y a encarar una segunda vuelta más que complicada.

En la próxima jornada, última ya de la primera vuelta, el Atlético Tomelloso visitará al Calvo Sotelo.

Marco (16), a punto de sacar una falta que salió ligeramente alta.Marco (16), a punto de sacar una falta que salió ligeramente alta. - Foto: J.G.

 

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO TOMELLOSO. Monreal, Íker, Juanda, Yeison, Morales (Bonilla 65´), Raúl Delgado (Agustín 57´), Joaquín (Pumareta 70´), Issac, Marco, Loren, Sevilla.
SAN CLEMENTE. Adri, Ivan, Ruescas, Rossi, Lorenzo (Julio 46´), Pasquali (Alonso 75´), Juanvi (Alfon 46´), Mamadou, Yalike, Álex (Gil 65´), Viñaspre (Moha 46´).
ÁRBITRO. Díaz-Portales Ruiz. Amarillas a Marco, Agustín, Pumareta; Iván, Juanvi, Mamadou.
GOLES. 0-1 (m. 13) Iván. 1-1 (29´) Joaquín. 2-1 (32´) Loren. 2-2 (77´) Moha.