Núñez pide una estrategia que evite la ruina a agricultores

Efe
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha se pregunta cuál es la estrategia de la Junta para la agricultura y la ganadería de la región, ya que los últimos problemas, como la viruela ovina, han afectado al sector primario

Núñez pide una estrategia que evite la ruina a agricultores

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que su Gobierno cuente con una estrategia para el sector primario y ha pedido actuaciones y medidas que eviten la ruina de agricultores y ganaderos de la región. Así lo ha expresado ante los medios en Tomelloso, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Javier Navarro, para tratar asuntos que afectan a este municipio y que reclamará en las Cortes Regionales.

Según ha informado el PP en nota de prensa, Núñez se ha preguntado cuál es la estrategia de la Junta para la agricultura y la ganadería de la región, ya que los últimos problemas que han afectado al sector primario, como la viruela ovina, la falta de agua para el ganado, la sequía, los daños a las cosechas por la DANA o una campaña de vendimia con problemas como los bajos precios o la falta de respuesta de los seguros, no han recibido respuesta por parte del Gobierno regional.

A ello, Núñez ha añadido su temor ante la falta de estrategia de la Junta y ha añadido que tras esa falta de estrategia hay miles de agricultores y ganaderos que lo están pasando mal.

Ha resaltado la importancia de estos sectores para la economía castellanomanchega, y ha indicado que cuando el campo no tiene un buen año, la región se resiente.

Paco Núñez ha criticado que el Gobierno socialista no implemente ayudas para los agricultores afectados por la DANA y ha avanzado que el PP seguirá pidiendolas.

A esta situación del campo, Núñez ha sumado la "incertidumbre" que genera la PAC; el hecho de que el Pacto Nacional por el Agua no saldría adelante si Feijóo no es investido; la ruina de los bajos precios, y la falta de respuesta de los seguros y del Gobierno ante las situaciones complicadas.

Todo ello provoca que los agricultores y ganaderos "se sientan siempre solos y desamparados", ha dicho.

En otro orden de cosas, Paco Núñez ha mostrado su disposición a defender que la Junta dote al Hospital de Tomelloso "de los recursos que merece, como es el caso de la UCI".