Fran Perea junta a la familia Serrano 20 años después

Agencias
-

El cantante malagueño revive uno de los icónicos momentos musicales y televisivos de la década de los 2000 al reunir en la reedición de 'Uno más uno son siete' al elenco de artistas que protagonizaba la mítica serie

Fran Perea y Víctor Elías homenajean a 'Los Serrano' en su nuevo proyecto musical, 'Uno más uno son 20', y, para ello, vuelven a juntarse con los otros cinco protagonistas de aquella serie de televisión -Antonio Resines, Belén Rueda, Verónica Sánchez, Natalia Sánchez y Jorge Jurado- que triunfó en el 2000.

"Ha sido una cosa maravillosa poder estar los siete juntos una sola tarde y vivir todas esas emociones y recuerdos. Es que durante mucho tiempo fuimos familia y seguimos teniendo un sentimiento muy fuerte hacia la serie. El ver que coges el teléfono, llamas a tu gente y están disponibles para hacer esta locura, eso solo lo hace tu familia", apunta Elías, Guille en la ficción.

Perea, quien dio vida a Marcos, el mayor de los hermanos en la serie de Telecinco que durante 8 temporadas sedujo a la audiencia y que creó todo un ideario colectivo entre los espectadores, confiesa por su parte que ha costado "Dios y ayuda" hacer la reunión, ya que las agendas de todos estaban "muy apretadas".

Los artistas reeditaron una de las icónicas imágenes de la serie con toda la familia en el sofá.Los artistas reeditaron una de las icónicas imágenes de la serie con toda la familia en el sofá. - Foto: @frnpereaEste reencuentro se puede ver en el nuevo videoclip de 'Uno más uno son siete', tema que marcó a varias generaciones al servir de cabecera de la serie y que ahora ha sido versionado junto a Despistaos para el nuevo proyecto musical que ve la luz hoy, un día antes de que la serie cumpla 20 años de su estreno.

"Queríamos contar nuestra historia, 20 años después y todos juntos a través de la canción más emblemática", ha explicado el cantante e intérprete malagueño.

El disco 'Uno más uno son 20' es en realidad una revisión del álbum debut de Perea, 'La chica de la habitación de al lado' (2003), cuyas canciones aparecieron en la ficción.

"Me parecía también un guiño bonito no solo hacia la serie, sino hacia la época musical que vivimos y que fue muy importante para muchos artistas de nuestra generación", destaca ante un álbum lleno de colaboraciones de compañeros de profesión coetáneos como Álvaro Benito (Pignoise), La Oreja de Van Gogh o David Otero (El Canto del Loco).

Figuran asimismo artistas emergentes que crecieron viendo series de televisión como 'Los Serrano', 'Física o química' o 'Los hombres de Paco', como es el caso de Ginebras o Ana Guerra. "Fue muy bonito que se subieran al barco enseguida, poniendo su granito de arena en la colaboración", subraya el malagueño.

A la lista de temas y cointérpretes se suman 'Me sale a cuenta' con Rayden, 'Cuenta conmigo' con Bely Basarte o 'Mi corazón' con Roi Méndez.

El disco vendrá acompañado de una gira que ya tiene tres fechas con todo vendido entre Madrid (27 y 28 de abril) y Barcelona (18 de mayo).

Aún hay entradas disponibles para sus citas en la localidad madrileña de Pozuelo (21 abril), Málaga (2 de junio) y Toledo (3 de junio), así como para los festivales Love the Twenties el 24 junio en Ifema Madrid y Arenal Sound de Burriana (Castellón) el 5 agosto.