Pedro Maroto anuncia que abandonará la política

M.L
-

El edil asegura en declaraciones a este diario que «es una decisión ya tomada» y que se debe a que no ve la «opción de seguir».

Pedro Maroto anuncia que abandonará la política - Foto: Tomás Fernández de Moya

El concejal de Promoción Económica y presidente del Impefe, Pedro Maroto, ha avanzado esta mañana en Onda Cero que dejará la política activa y que no irá en ninguna lista de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. 

El edil ha asegurado asimismo en declaraciones a este diario que «es una decisión ya tomada» y que se debe a que no ve la «opción de seguir». El que fuera el número 2 a la lista por Cs en las elecciones municipales de 2019 asegura que «a Cs le falta volver a su origen», ya que no ve «continuidad» en el proyecto de la formación naranja. Tampoco estará -dijo- en la lista del PP, tal y como él mismo dejó la puerta abierta en una entrevista con La Tribuna

Pedro Maroto aseguró que ha intentado trasladar el sentir de la ciudadanía al Ayuntamiento, «en unos casos lo he conseguido y en otros no», dijo animando a la gente de la calle a dar el paso para tratar de cambiar la ciudad desde las instituciones.

El actual presidente del Impefe ha comentado que su abstención al presupuesto no ha tenido que ver en su decisión: «Venía de meses antes y mis compañeras lo saben», dijo para concluir que siempre ha tratado de «construir e ir a favor de la ciudad».