Despedida con agradecimiento al comandante Coronado

La Tribuna
-

Los alcaldes de la comarca de Puertollano despiden al que ha sido responsable de la Guardia Civil en la zona agradeciéndole los servicios prestado en los municipios

Despedida con agradecimiento al comandante Coronado

Los alcaldes de Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Hinojosas de Calatrava, Puertollano y quienes lo fueron en Cabezarrubias del Puerto y Aldea del Rey, compartieron con Juan Ángel Coronado un encuentro para despedirlo como máximo responsable de la Guardia Civil en la comarca.

Con motivo de su pase a la reserva, José Lozano, Jesús Ruiz, Pablo Toledano, Isabel Mora, Miguel Ángel Ruiz, Antonio Moreno y José Luis Villanueva, quisieron agradecerle los servicios que, como capitán primero y últimamente como comandante, ha prestado en sus respectivos municipios.

En el almodovareño ha contribuido, en coordinación con la Policía Local, a garantizar que en términos generales, según ha referido su alcalde, "sea uno de los más seguros", tanto en sus diferentes espacios vecinales como en zonas rústicas y principalmente en el sector agropecuario.

La participación de Coronado Gómez en juntas locales de Seguridad, junto a otros cuerpos como Cruz Roja también, ha sido clave en el desarrollo de eventos de primer orden como la Feria y Fiestas de Septiembre, caracterizadas por sus tradicionales Encierros.

En este sentido, José Lozano ha indicado que "incluso ahora que ya conocía su pase a la reserva, nos ha asesorado muy acertadamente sobre el recorrido que queremos realizar en la primera traída desde el campo de los toros y su encauzamiento por nuestras calles".

En los seis años que ha estado al frente de la Guardia Civil en la zona, ha sido copartícipe de operativos preventivos y de vigilancia en otras grandes citas multitudinarias como la Feria de Marzo o por el desarrollo de eventos deportivos que hacen uso de las carreteras.

También en la vigilancia del campo con motivo de campañas de la aceituna o para evitar incidencias medioambientales, dando cobertura a diferentes servicios en un municipio tan rural y disperso como el de Almodóvar del Campo, el mayor de toda la región.

Juan Ángel Coronado Gómez es natural de la localidad ciudadrealeña de Villamanrique y a comienzos de 2018 asumía el mando del cuerpo benemérito en la zona de Puertollano, tras haber sido jefe de la compañía en la población abulense de Piedrahita.

Entre otras responsabilidades fue también con anterioridad comandante de puesto en Arroba de los Montes, miembro de la patrulla rural de línea en Almagro y teniente adjunto en la compañía de Valdepeñas en Santa Cruz de Mudela.