El Viña Albali quiere romper su maleficio en el Palau

La Tribuna / EFE
-

El conjunto vinatero retoma la Liga este sábado (21 horas) visitando al Barça, con el que nunca ha podido puntuar a domicilio en las cinco campañas anteriores

Eloy Rojas, ante Catela en el partido de la final del Torneo Internacional Mucho Más celebrado esta pretemporada. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas reanuda la Liga este sábado (21 horas. Arbitraje de Navarro Rodríguez-Sarabia Eguiluz. FEF TV, Esport3) visitando al vigente campeón, el Barça, y su particular bestia negra las últimas campañas. Los azulgrana eliminaron al Viña Albali la pasada campaña en los cuartos de final de la Copa de España y de la Liga y, además, los manchegos no han logrado puntuar en el Palau Blaugrana en su visita en liga regular en sus cinco campañas en Primera División. 

Tras dos jornadas disputadas, el Viña Albali ha sumado dos empates fruto de los empates ante Córdoba y Osasuna, mientras que el Barça firmó tablas ante el equipo navarro y posteriormente ganó al Peñíscola. 

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo esta misma pretemporada en la final del Torneo Internacional 'Mucho Más', en el que los azulgrana vencieron por 1-2.

David Ramos, técnico del Viña Albali, no podrá contar con Nano, que continúa con su proceso de recuperación, ni con Alberto, que sufrió un pinchazo en el isquiotibial en Alzira. Sí estarán Boyis, Bynho y Abbasi, ya en la ciudad del vino tras estar concentrados con sus selecciones. El técnico madrileño declaraba que "jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, pero vamos con la idea de sacar los tres puntos", añadía. Por su parte, Pol Pacheco apuntaba que "llegamos con ganas de reivindicarnos y hacer las cosas bien".

En el Barça no podrán jugar Sergio Lozano y Ferrao, lesionados de larga duración. El equipo de Jesús Velasco no ha podido contar durante estos días con 9 internacionales, que afortunadamente para sus intereses han podido regresar con normalidad. 

El técnico toledano ha hecho una convocatoria de 12 jugadores, sin integrantes del filial, que debutan en la liga de Segunda este mismo sábado en un partido en casa ante el Leganés. Entre ellos, dos jugadore smuy queridos por la afición valdepeñera cmo Catela y Sergio González, ex de los vinateros. Los 12 escogidos de Velasco para el partido contra el Viña Albali Valdepeñas son: Dídac y Feixas (porteros); Antonio, Erick y André Coelho (cierres); Adolfo, Dyego, Sergio González, Matheus y Catela (alas); y Pito y Álex Yepes (pívots).

"El choque es una nueva oportunidad de reivindicarnos contra un grandísimo equipo y más, tras dos empates a dos, en las dos primeras jornadas de liga", ha asegurado el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, que ha definido al Barça como "un equipo con un gran potencial, de los mejores del mundo, que tiene multitud de variantes y de posibilidades", puesto que dispone de "una gran plantilla, con enorme calidad, grandísimos jugadores", por lo que es consciente de que "si queremos ganarlos tenemos que jugar a un gran nivel".

También ha destacado que es "un equipo muy ordenado, disciplinado, que encaja muy poco, al que hay que concederle, también, muy poco, sabiendo esperar tu momento y teniendo presente todos los detalles del juego, siendo nosotros mismos y confiando en nuestras posibilidades".