Aplazados los partidos del Valencia y el Levante

EFE
-

La suspensión de los encuentros había sido solicitada por los dos equipos valencianos y por LaLiga, tras el incendio ocurrido este jueves en la Ciudad del Turia

El delantero del Valencia, Hugo Duro, en un partido de la liga EA Sports

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este viernes la decisión de la Jueza de Competiciones profesionales de aplazar el partido Granada-Levante, de la jornada 26 de LaLiga EA Sports, y el Levante-Andorra, de la jornada 28 de LaLiga Hypermotion.

El aplazamiento había sido solicitado por el Valencia, por el Levante y por LaLiga, tras el incendio ocurrido este jueves en Valencia.

Según confirmó la RFEF, la resolución de la Jueza señala que tanto el club granadino como el andorrano habían remitido por escrito su conformidad con la solicitud de aplazamiento de los partidos y recuerda que se han declarado tres días de luto oficial en Valencia.

La Jueza entiende que no cabe duda de que en este caso "concurren causas excepcionales para que se proceda al aplazamiento de los citados partidos", de acuerdo a lo previsto en el Reglamento General de la RFEF.

En su resolución, la jueza concede a los clubes un plazo que finaliza el próximo miércoles 28 de febrero, a las 14:00 horas, para que notifiquen la nueva fecha en la que, de mutuo acuerdo, deberá celebrarse el partido aplazado.

También, en cumplimiento de los Estatutos de la RFEF, solicita un informe previo no vinculante a LaLiga, que señaló que las nuevas fechas y horarios serán comunicados próximamente.

La visita del Valencia al estadio Los Cármenes de Granada estaba señalada para las 14:00 horas de este sábado, mientras que el encuentro previsto para el Ciudad de Valencia entre Levante y Andorra iba a jugarse a las 21:00 horas de ese mismo día. 

Minuto de silencio en el partido de España

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que en los prolegómenos de la semifinal de la Liga de Naciones femenina que medirá a 'la Roja' con Países Bajos se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio que este jueves asoló dos edificios de Valencia.

El partido, previsto para las 21:00 horas, se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla con una presencia esperada de 14.500 espectadores y en caso de victoria del combinado que dirige Montse Tomé, este certificará el acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta muestra de condolencias se suma a las que se van a dar en el resto del fútbol español, donde se realizará el mismo gesto en los partidos de todas las competiciones nacionales que se jueguen este fin de semana.