Ciento noventa y tres nadadores de 21 clubes competirán el fin de semana en Puertollano en el XXIII Campeonato Regional de Natación de Verano de Fecam en el Complejo de piscinas María Luisa Cabañero.
Un evento que supondrá un importante desembolso económico para la ciudad, ya que se prevé la presencia de unas ochocientas personas que llenarán hoteles y consumirán en la hostelería local durante tres jornadas. Un campeonato que va más allá del deporte en una apuesta por el turismo deportivo que supondrá unos importantes beneficios en alojamiento y manutención, como destacó el presidente de Fecam, Jesús Ruiz.
La natación pondrá colofón al primer semestre de campeonatos de Fecam, uno de los potentes de la Federación y este año se vuelve a batir récord de participación con 193 nadadores, que junto a delegados, entrenadores, equipos de organización, voluntariado y familiares sumarán la presencia de cerca de un millar de personas en la ciudad.
Puertollano acoge el Regional Fecam de natación - Foto: LTLas competiciones comenzarán a las 11,10 horas y terminarán el domingo a las 12 horas con la clausura oficial tras 107 series de natación de personas con discapacidad intelectual pero con gran capacidad deportiva.
Un campeonato en el que participarán veintiún clubes (ocho de Toledo, siete de Ciudad Real, cinco de Albacete y uno de Cuenca) y en el que Puertollano estará representado por el club Paralímpico.