Fernando Tercero disputa la Vuelta a Turquía

La Tribuna
-

El valdepeñero del Eolo Kometa afronta la última ronda por etapas de la temporada

Fernando Tercero. - Foto: Eolo Kometa

El ciclista valdepeñero Fernando Tercero (Eolo Kometa) afronta desde este domingo con su equipo la última cita por etapas de la temporada, una Vuelta a Turquía que se celebra en octubre desplazado por el terrible terremoto que sufrió el país hace unos meses. La oportunidad final de pelear por las llegadas al esprint, las duras jornadas de montaña y la general de una competición en la que estarán presentes grandes ciclistas internacionales.

Un total de 8 etapas, con inicio en Antalya (la zona más asolada por el seísmo en febrero) y llegada a Estambul, que en su gran mayoría buscarán el protagonismo de hombres rápidos. Sin embargo, el final en alto de la tercera jornada en Babadag, 20 kilómetros de ascensión para llegar a casi 2000 metros de altitud, marcará las grandes diferencias. También romperá la carrera la sexta etapa con llegada a Selçuk (1ª categoría) que también será la jornada más larga al borde de los 200 kilómetros. Ojo al circuito final en Sultanahmet de la última jornada con cuatro vueltas finales, que sin duda pueden deparar alguna sorpresa.

El bloque del Eolo Kometa estará liderado para los esprints de nuevo por Giovanni Lonardi junto a David Martín. Dos ciclistas rápidos que a buen seguro contarán con el apoyo de Simone Bevilacqua y Andrea Pietrobon, dos ciclistas con obligación también de ser protagonistas en carrera. El capitán de ruta Mirco Maestri será la referencia también para los jóvenes escaladores: Álex Martín y Fernando Tercero completan un bloque con la obligación para los corredores españoles de ser protagonistas en la exigente subida de la etapa reina y en los momentos más duros de esta Vuelta a Turquía.

Jesús Hernández, director deportivo del Eolo Kometa, anticipa «una actitud ofensiva y valiente, como en CRO Race y el resto de competiciones. Llevamos un bloque competitivo, que tiene opciones en el esprint en las que todos se volcarán para colocar y proteger a los corredores más rápidos. Pero además en la montaña seguro que brillarán Fernando Tercero y Álex Martín, con el apoyo fundamental de Andrea Pietrobon en el terreno. Cada día buscaremos correr juntos, pelear buenos resultados y mantener esa presencia diaria en los puestos de honor para esta última carrera de la temporada».