García de Haro trae de cabeza al Rayo Vallecano

Europa Press
-

1
Osasuna
0
Rayo Vallecano
El Osasuna recupera la senda del triunfo con un gol en el añadido

García de Haro trae de cabeza al Rayo Vallecano - Foto: EFE/Jesús Diges

Un gol marcado de cabeza por el joven delantero Raúl García de Haro, en el larguísimo tiempo de descuento, otorgó la victoria al CA Osasuna por 1-0 sobre el Rayo Vallecano durante el partido inaugural de la jornada 17 en LaLiga EA Sports.

En el Estadio de El Sadar, la floja primera parte vio su ocasión más clara en la bota derecha de Florian Lejeune, que ejecutó un disparo sensacional en una falta muy lejana y que se estrelló en el poste de la portería rojilla.

Al regreso de vestuarios, el encuentro se animó por ambos equipos y muestra de ello fue un disparo potente de Raúl de Tomás, casi desde el punto de penalti, que el portero local Sergio Herrera repelió con destreza.

Espoleados por esa acción, los de Pamplona se hicieron dueños en el tramo final de partido y pusieron en apuros a Stole Dimitrievski con un tiro a bocajarro de Jon Moncayola, que reclamó pena máxima en su remate. Pero no se decretó nada y su revisión desde el VAR prolongó el cronómetro.

Eso benefició a los navarros, que en el minuto 90+5 logró el 1-0 definitivo en un córner, gracias a un fuerte cabezazo de García de Haro tras haber ganado el salto a un zaguero rayista. El júbilo de El Sadar se vio recompensado con un triunfo que puso a Osasuna con 19 puntos, rompiendo además una mala racha, y dejó al Rayo con 20 puntos.