Arteche cumplirá 20 años al frente del Colegio de Abogados

N. S.
-

La formación continuada y el máster de acceso, entre las prioridades del decano

«He querido continuar por convicción propia y espíritu de continuar luchando por todos aquellos proyectos que quedan por hacer y estoy muy contento y agradecido por el consenso y el respaldo de todos mis compañeros». Tras 16 años en el cargo, Cipriano Arteche estará al frente del Colegio de Abogados de la provincia de Ciudad Real cuatro años más cumpliendo así 20 años al frente del gremio ciudadrealeño.

Arteche ha resultado reelegido como decano tras la finalización del proceso electoral convocado. El Colegio informó ayer en un comunicado de prensa que transcurrido el plazo de presentación de candidaturas solamente concurrió la encabezada por Arteche, por lo que, al no haber tenido oponentes, fue proclamada electa. Con este, Arteche acumula cinco mandatos consecutivos.

El decano de los abogados explicó ayer a La Tribuna que son «muchos los asuntos de la situación del gremio que quedan por mejorar, como los cobros de los turno de oficio, que trasciende el ámbito provincial. No obstante, matizó que el mayor hito de estos últimos 16 años ha sido la construcción de la sede física «con unas condiciones magníficas y con un nivel de aprovechamiento y utilización muy importante». Entre los proyectos y aspectos que preocupan y ocupan al Colegio, y ligado a la sede, destacó entre los más importantes la formación continuada de los abogados para estar al día de los cambios legales permanentes que se producen «para el buen ejercicio de la profesión». «El último año se ha notado un avance importante en ese tema pero tenemos que seguir trabajando».

Cipriano Arteche mostró también su preocupación por la mejora del máster de acceso a la profesión de abogado. «Lo tenemos conveniado con la UCLM pero tiene que mejorar y mucho, dándole un aspecto más práctico y eso es algo en lo que seguiremos insistiendo». El decano se refirió también al «trabajo mucho más cercano» que tienen que realizar desde el colegio con los partidos judiciales de la provincia. El objetivo, indicó, es que el colegio se acerque mucho más a sus colegiados en tanto hay partidos judiciales que están muy alejados de la provincia y hay que intentar acercarnos a ellos. 

Los miembros de la nueva junta directiva son Elena Gómez, Ataulfo Solís, Luis Manuel Cañizares y Antonio Obejo.