Adquieren un solar para dar más protagonismo al coso taurino

A. Criado
-

El Ayuntamiento invierte más de 72.000 euros en su compra para mejorar el entorno y habilitar nuevas zonas verdes

Parte del solar adquirido por el Ayuntamiento junto a la plaza de toros - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha adquirido un nuevo inmueble, el número 22 de la Ronda del Carmen, para dar un mayor protagonismo a la plaza de toros. Una compra que recibió el visto bueno en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, por un importe total de 72.909 euros.

Así lo dio a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, que explicó que con esta adquisición, el Consistorio busca descongestionar la zona desde el punto de vista de la edificación. El objetivo es establecer un nuevo itinerario peatonal en el entorno para posibilitar una mayor fluidez cuando haya eventos en el coso taurino, así como dar continuidad a la zona verde ya existente. Cuestionado por el pliego de condiciones para sacar la remodelada plaza de toros de la capital a concurso y adjudicarla para cerrar el cartel de la Feria de agosto, aseguró que «lo están ultimando y no tardará en salir».

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó el calendario tributario de 2024, que ya se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Ciudad Real. La principal novedad es un sistema especial de pago que permite fraccionar hasta en ocho cuotas diversos impuestos y tasas municipales

Adquieren un solar para dar más protagonismo al coso taurinoAdquieren un solar para dar más protagonismo al coso taurino - Foto: Rueda Villaverde

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno, a propuesta del área de Participación Ciudadana, acordó dotar de una partida de 1.500 euros a la iniciativa 'Ciudad Real estamos en ON', para mejorar la calidad de vida en los barrios y pedanía de Ciudad Real, y una inversión de casi 20.000 euros para reparar los vestuarios de las pistas polideportivas de Valverde. Se trata de la actuación que los propios vecinos del anejo escogieron en el proceso de participación ciudadana abierto para determinar el destino de una subvención de la Diputación.

Presupuesto de 2024. Por último, a preguntas de los periodistas, Arroyo avanzó que el equipo de Gobierno está trabajando en «los últimos ajustes» de los distintos capítulos para cerrar y presentar el presupuesto municipal de 2024, que pretende elevar al Pleno para su debate y aprobación, si procede, a finales de este mes de marzo.

El portavoz del equipo de Gobierno hizo hincapié en que están ajustando las cuentas «a las necesidades reales de Ciudad Real y a lo que tiene que ser un presupuesto, que al final es un plan económico anual que tiene que tener una previsión de gastos e ingresos», para lo que, además, el Consistorio sigue «muy pendiente de las reglas fiscales a nivel estatal» que todavía no están aprobadas.

ARCHIVADO EN: Plaza de Toros, Toros