El Viña Albali, ante el reto de crear un equipo

La Tribuna
-

El conjunto vinatero inicia la pretemporada con seis incorporaciones y apelando al trabajo diario para construir un bloque difícil de batir

Plantilla del Viña Albali Valdepeñas 2023-2024. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali 2023-24 ya está en marcha. El conjunto vinatero comenzó este lunes los entrenamientos de pretemporada en el Virgen de la Cabeza de cara a la que será su sexta campaña en la Primera División. Después de los pertinentes reconocimientos médicos en la sede del patrocinador, los 14 jugadores de la primera plantilla entraron en la pista pasadas las 19 horas y se pusieron a las órdenes de David Ramos,  tras las protocolarias fotografías de arranque de curso. 

Por delante, una temporada realmente exigente, donde los objetivos volverán a ser estar en la lucha por los títulos, es decir, clasificarse para la Copa de España y el play off, y acceder a la fase final de la Copa del Rey.

Para ello, el técnico de Torrejón cuenta con 14 jugadores. Ocho de ellos continúan de la temporada anterior: Rafael Rato, Nano, Lolo, Boyis, Bynho, Pol Pacheco, Solano y Abbasi. A ellos se suman seis incorporaciones con reconocida experiencia en Liga y de plena confianza del técnico, que busca reforzar el bloque por encima de las individualidades, con algunos de los mejores talentos nacionales.

El Viña Albali, ante el reto de crear un equipoEl Viña Albali, ante el reto de crear un equipo - Foto: Rueda VillaverdeAsí, a la portería han llegado Álex González (Jaén) y Marcao (Ribera Navarra). Desde ElPozo Murcia recalan dos jugadores emblemáticos de la entidad charcutera como Fernando Aguilera y Alberto, a los que hay que añadir a Eloy Rojas, que se proclamó campeón de Europa con el Palma, y el zurdo Eric Martel, una apuesta muy importante y que optó por llegar a Valdepeñas y concluir así su etapa en Inter.

Junto a ellos estuvieron los jugadores del filial Rafa García, Alberto López y Luis Salido. No estuvo, con permiso hasta el jueves, Rafael Rato, que está en Brasil.

Bajo las órdenes de David Ramos y del preparador físico, Javier Corrales, comenzaron el plan de entrenamientos, que esta primera semana incluye ocho sesiones e irá incorporando carga de trabajo para llegar en óptimas condiciones al inicio liguero en Córdoba, fijado para el fin de semana del 2-3 de septiembre.

El Viña Albali, ante el reto de crear un equipoEl Viña Albali, ante el reto de crear un equipo - Foto: Rueda VillaverdeEl miércoles 9 de agosto será el primer amistoso, en el que los azulones recibirán al Movistar Inter. El 11 visitarán a ElPozo Murcia y el fin de semana del 19-20 se celebrará el Torneo Internacional 'Mucho Más', con las semifinales Viña Albali-Palma y Barça-Kairat. El último duelo antes del inicio liguero será el viernes 25 de agosto en Cartagena. 

Por lo tanto, seis semanas de preparación con un claro objetivo:  «Tenemos una buena plantilla y ahora hay que hacer un equipo compacto y sólido, que desde fuera se nos vea como un conjunto bien armado y que sabe muy bien lo que busca», afirmó Ramos.

En este sentido, aseguró que en el vestuario «todo el mundo tiene ese punto de ilusión, motivación y reivindicación» y considera que las  incorporaciones «son buenos jugadores, pero quizá no han tenido ese protagonismo en los equipos que estaban. Creo que hemos sido listos y hemos aprovechado nuestra oportunidad para convencer entre todos  a que vengan. Estar aquí es un lujo para cualquier deportista y todos están con muchas ganas e ilusión», continuó el técnico vinatero.

El Viña Albali, ante el reto de crear un equipoEl Viña Albali, ante el reto de crear un equipo - Foto: Rueda VillaverdeRamos apeló al trabajo diario porque en el fútbol sala «no puedes lanzar las campanas al vuelo en pretemporada. Somos inconformistas y queremos hacer grandes cosas, pero también hay que aprender del año pasado y no sobredimensionar las cosas». 

Además, advirtió de la exigencia de la Liga, una competición donde «no te puedes dejar ir y hay que ir a muerte todos los partidos. Hay tanta igualdad que hasta la permanencia está muy cara».

Más fotos:

Los jugadores del Viña Albali, en un entrenamiento de pretemporada.
Los jugadores del Viña Albali, en un entrenamiento de pretemporada. - Foto: Rueda Villaverde
Un entrenamiento del Viña Albali.
Un entrenamiento del Viña Albali. - Foto: Rueda Villaverde

Por todo ello, consideró que lo importante en pretemporada, por encima de los resultados, es ir cogiendo cuerpo y tono. Hay que competir mejor que el año pasado», resumió.