MicroBank, el banco social de CaixaBank, dedicó 18,1 millones de euros a la financiación de proyectos que generan un impacto social positivo en Castilla-La Mancha entre enero y junio de 2023. El número de operaciones, por su parte, se sitúa en 1.860.
La línea de actividad dedicada a la concesión de microcréditos a emprendedores y microempresas registró un total de 222 operaciones en la comunidad autónoma en los seis primeros meses de este año. En volumen de financiación, la entidad contribuyó con 2,9 millones de euros a la recuperación del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.
El importe medio de los microcréditos a negocios en la región se situño en los 13.138 euros hasta junio. Otro de los pilares de actividad de MicroBank, los microcréditos a familias con pocos recursos dirigidos a cubrir necesidades básicas, se saldó con la formalización de 1.570 operaciones e0n Castilla-La Mancha.
El importe medio de los microcréditos a familias entre enero y junio de 2023 se situó en 7.948 euros en Castilla-La Mancha, por encima de la media en España (situada en 7.553 euros).
Por su parte, la financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación y la innovación, ayudó a materializar 68 iniciativas en la comunidad autónoma fruto de otorgar financiación por un valor global de 2,7 millones de euros.