Vox aborda con profesores de religión su "injusta situación"

La Tribuna
-

El candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, mantiene un encuentro con docentes que trasladan problemas de "precariedad o la disminución de salarios"

Vox aborda con profesores de religión su “injusta situación”

El candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Moreno, abordó "la injusta situación" por la que atraviesan los profesores de religión en la provincia de Ciudad Real, tras mantener un encuentro con representantes de este colectivo.

En la reunión también estuvieron presentes, Iván Sánchez cabeza de lista por Guadalajara, y Luis Blázquez, que encabezará la candidatura regional por Ciudad Real.

Según traslada Vox, los profesores de religión "explicaron la problemática a la que se enfrentan en la actualidad: precariedad laboral, imposibilidad de completar jornadas, una disminución del 20% de salario y cotizaciones a la Seguridad Social...Y todo ello siendo los docentes con mayor número de alumnos", apuntan desde la formación que lidera Santiago Abascal en un comunicado de prensa. Los profesores indicaron a Moreno que con la LOMLOE "los alumnos tienen una pérdida de horas de formación muy elevada, 29 en Secundaria, 28 en 1º de Bachillerato, cuando los alumnos tienen derecho a 30 horas de formación".

En Vox se comprometieron a mantener otro encuentro con los docentes para exponer sus propuestas "para revertir esta injusta situación".