Plan de Empleo de CLM dará trabajo a 55 personas en La Solana

La Tribuna
-

Las bases completas están publicadas en la página www.lasolana.es, apartado de Empleo, junto con las instrucciones para la cumplimentación de las solicitudes y los autobaremos correspondientes

Plan de Empleo de CLM dará trabajo a 55 personas en La Solana

El Ayuntamiento de La Solana anuncia la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo que precisará la contratación de 55 personas. Se ofertan contratos de seis y ocho meses para desempeñar trabajos de ingeniería, acondicionamiento de acerados y pavimentos, mantenimiento de edificios y zonas públicas y señalización viaria. Como novedad, se incluyen acciones formativas para dotar de una cualificación profesional a los contratados. Las bases están expuestas en la web municipal y los interesados deberán presentar la solicitud hasta el miércoles 31 de enero.

El concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Interno, Ramón Gallego, junto a la técnica de empleo del Centro de la Mujer, Ascensión Mateos-Aparicio, presentaron los detalles del Plan de Empleo correspondiente a la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Las 55 plazas de la convocatoria son las siguientes: Se oferta una plaza de arquitecto técnico, otra de ingeniero técnico industrial, otra de técnico de medio ambiente, otra de ingeniero técnico de obra pública y ocho de auxiliares administrativos, que tendrán un contrato de ocho meses. Por otro lado, se precisan cinco oficiales de obra, un oficial de jardinería, un oficial de conductor, un coordinador de obras y 35 peones de obra pública. Todos ellos tendrán un contrato de seis meses de duración.

Las bases completas están publicadas en la página www.lasolana.es, apartado de Empleo, junto con las instrucciones para la cumplimentación de las solicitudes y los autobaremos correspondientes. Ahí están todos los requisitos que deben cumplir los aspirantes, según recalcó Mateos-Aparicio, aunque citó algunos concretos. Al respecto, habló de personas incluidas en ciertos colectivos que se consideran vulnerables como parados de larga duración, personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género o personas que estén en exclusión social, entre otros.

La técnica destacó la principal novedad de este nuevo Plan de Empleo que tiene que ver con la formación. Al menos, el 30% de las personas a contratar, van a recibir una cualificación profesional. En este caso, se les formará en competencias digitales con un total de 150 horas, y podrán recibir becas y ayudas.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 31 de enero, junto con la documentación correspondiente, y los primeros contratos podrían formalizarse en marzo, según indicaron.