Seis personas con discapacidad repartirán facturas de Aqualia

LT
-

Ayuntamiento y Aqualia firman un convenio con Fundación Cadisla para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad

Seis personas con discapacidad repartirán facturas de Aqualia

El Ayuntamiento de Tomelloso y Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado de Tomelloso, han firmado un convenio de colaboración con Fundación Cadisla para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez; el secretario de Fundación Cadisla, Bernabé Blanco y el jefe de producción de Aqualia en Ciudad Real, Antonio Gutiérrez, han presentado hoy este acuerdo por el que seis personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental se encargarán del reparto de las alrededor de 16.000 facturas que Aqualia envía cada trimestre a sus clientes de la localidad. Para ello contarán con unos carritos que cuentan con un diseño de cuatro apoyos que permiten mayor estabilidad para los desplazamientos. La presentación ha contado también con la presencia del concejal de Servicios al Territorio, Transporte Público y Movilidad Urbana, José Ángel López y del jefe del servicio de aguas de Tomelloso, Antonio Elvira.

La iniciativa, ha explicado la alcaldesa, tiene como objetivo "fomentar la inclusión de personas que tienen más difícil el acceso al mercado laboral" y forma parte de "los retos planteados con Fundación Cadisla", entidad con la que el Ayuntamiento tiene en marcha diferentes proyectos en materia de inclusión e igualdad de oportunidades en el acceso a un puesto de trabajo. Entre ellos, el plan de conservación y mantenimiento de zonas verdes y apertura y cierre de parques o, este último año, por ejemplo, el desarrollo de la Feria de la Navidad.

"Estamos muy orgullosos de que la responsabilidad social de las empresas, en este caso la de Aqualia, haga que la gestión interna de sus contratos se realice con entidades del ámbito social", ha dicho la alcaldesa, quien ha añadido que "este nuevo convenio con Fundación Cadisla, a la que tenemos siempre muy presente y en la que confiamos plenamente, es una buena noticia".

Inmaculada Jiménez ha animado a otras empresas a que adquieran también ese compromiso social con la inclusión de personas con discapacidad, "y toquen a la puerta de Fundación Cadisla", porque "es una oportunidad" para ellas y supone "poner un granito más de arena en mejorar nuestra sociedad".

El secretario de Fundación Cadisla, entidad que es Centro Especial de Empleo, ha afirmado que no es fácil que las empresas den un paso como ha hecho Aqualia suscribiendo este convenio que fomenta la inclusión y "que ojalá se convierta en ejemplo para el resto del sector empresarial de la localidad, la comarca y la región". Y es que, ha recalcado, "dando apoyos a las personas con discapacidad estas son muy capaces de desarrollar un trabajo en igualdad de condiciones que cualquier otra persona". Los apoyos, ha señalado, "se los prestamos desde fundaciones como Cadisla formándoles, ayudándoles en el puesto de trabajo y en la gestión personal y social, pero las oportunidades se las tiene que dar la sociedad, el tejido empresarial, las administraciones públicas". El convenio suscrito con Ayuntamiento y Aqualia es también ejemplo, ha concluido diciendo, "de apoyos y oportunidades".

Agradecido se ha mostrado también el jefe de producción de Aqualia en Ciudad Real, que ha incidido en el compromiso de la empresa con la diversidad a través de la inclusión laboral, dentro de su Plan Estratégico, contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10, en pro de la reducción de las desigualdades. Fruto de ese compromiso se ha firmado este convenio. "Trabajar en el campo de la diversidad y la inclusión nos enriquece como personas y como profesionales", ha señalado.

Ya se han realizado pruebas con las personas que van a realizar el trabajo, ha apuntado Antonio Gutiérrez, "y el interés que están demostrando es espectacular y están muy contentas con el tarea que tendrán que desarrollar" que además les permite realizar una actividad física como es caminar, trabajar al aire libre y comunicarse con los vecinos.