Carnaval seguro contra agresiones sexuales y LGTBIQ-fóbicas

La Tribuna
-

La concejalía de Igualdad, gracias a la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, va a instalar Puntos Violeta y Arcoiris los días de más afluencia de público en las próximas celebraciones del Carnaval de Herencia.

Carnaval seguro contra agresiones sexuales y LGTBIQ-fóbicas

La Concejalía de Igualdad, gracias a la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, va a instalar Puntos Violeta y Arcoiris los días de más afluencia de público en las próximas celebraciones del Carnaval de Herencia.

El concejal del área, Aitor Gallego de la Sacristana, ha declarado que 'se trata de una medida que, busca sensibilizar al público sobre la violencia sexista, ofreciendo asesoramiento o incluso, ayudando y acompañando a las víctimas de este tipo de agresiones, ofreciéndoles la primera atención y los servicios necesarios'.

Estos espacios, que se van a instalar el sábado 3 de febrero en la zona de 'El Roce' coincidiendo con el Sábado de Ansiosos, y las noches del viernes 9 y sábado 10 en el Palacio de Carnaval, contarán con personal técnico especializado, que estará en coordinación con agentes de la Policía Local y con carteles en puntos estratégicos del recinto, para que sean considerados zonas seguras. Además se repartirá merchandising, con el objeto de sensibilizar a la población de la importancia de que estas fiestas sean un lugar seguro para todos.

Carnaval seguro contra agresiones sexuales y LGTBIQ-fóbicasCarnaval seguro contra agresiones sexuales y LGTBIQ-fóbicas

De este modo, se muestra el compromiso del equipo de Gobierno en la lucha para lograr la igualdad y fomentar el respeto a través de la diferentes medidas contempladas en el Plan Local de Igualdad, entre las que destacan acciones como ésta o los talleres preventivos en los Centros Educativos.

Los Puntos Violeta nacen como respuesta a las agresiones sufridas por mujeres en entornos festivos, y buscan concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista. Con un fin semejante, aparecen los Puntos Arcoiris para denunciar posibles acciones, comentarios o conductas que atenten contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales.