Pozuelo limpia vertidos realizados en espacios municipales

La Tribuna
-

El alcalde, David Triguero, ha señalado que estas acciones se han llevado a cabo para solucionar los vertidos "realizados o consentidos por el anterior Gobierno, y que generaban un grave perjuicio para los vecinos e imagen del pueblo"

Pozuelo limpia vertidos realizados en espacios municipales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha realizado distintas labores de limpieza tanto en el solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil como en los patios de la Plaza de Toros y el Salón Multiusos. El alcalde, David Triguero, ha señalado que estas acciones se han llevado a cabo como medida de respuesta y solución a los vertidos "realizados o consentidos por el anterior equipo de Gobierno, y que generaban un grave perjuicio para los vecinos e imagen del pueblo".

El patio anexo al Salón Multiusos "contenía todo tipo de basura hasta el punto de que parecía, inexplicable y lamentablemente, un auténtico vertedero". El alcalde ha detallado que este espacio "estaba repleto de desperdicios, con tubos, bidones y un sinfín de objetos oxidados más bien de chatarra, amontonados sin ningún tipo de supervisión, junto a grandes cantidades de tierra y numerosas ramas secas de árboles". Es una situación derivada de la "dejadez del anterior equipo de Gobierno".

El alcalde pozueleño ha agradecido en especial "la extraordinaria labor que han hecho los empleados y trabajadores del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para limpiar, adecuar y dignificar estas zonas municipales". Los trabajos de retirada, limpieza y ordenación han resultado "todo un éxito", lo que permite que "ahora tengan una imagen digna, ya que están totalmente limpios, adecuados y listos para hacer un uso correcto de los mismos, cosa que no se hizo durante los últimos años". Los patios son, además, espacios que a partir de ahora "los colectivos y asociaciones locales pueden hacer uso de ellos cuando así lo necesiten".

Además, Triguero ha incidido en que, "como no puede ser de otra manera, se dieron instrucciones para que quedara terminantemente prohibido realizar cualquier vertido en dichos espacios de titularidad pública".

De igual forma, el alcalde pozueleño ha explicado que también se han realizado labores de limpieza y retirada de tierra en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil porque "presentaba también una imagen negativa para el municipio con numerosos montones sin ningún criterio o sentido".

Estas actuaciones de limpieza no son puntuales, ya que el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava lleva a cabo continuas acciones de limpieza en espacios públicos, parques y barrios de la localidad. Y así "seguirá siendo porque es uno de los compromisos que tenemos", concluye el alcalde de la localidad.