Miguelturra homenajea a las personas más longevas

LT
-

El Ayuntamiento y la Asociación de Amas de Casa El Ramo rinde homenaje a Julio Mora y Paula Arenas, las personas más mayores y centenarias de la localidad

Miguelturra homenajea a las personas más longevas

En la mañana del lunes, día 11 de septiembre, se desarrollaba uno de los actos más emotivos y entrañables de las Ferias y Fiestas de Miguelturra: el homenaje a la persona de más edad de la localidad que el Ayuntamiento de Miguelturra, junto a la Asociación de Amas de Casa "El Ramo" brindan a la persona de mayor edad del municipio, y que se realizaba en la Biblioteca municipal Casa Capellanía.

En esta ocasión eran dos personas las homenajeadas: Julio Mora y Paula Arenas, como las personas más longevas de Miguelturra y además centenarias en este año 2023, aunque por COVID, Paula no pudo estar presente en este homenaje que se le hará igualmente con posterioridad.

Así, el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno y la presidenta de la Asociación, Tani Imedio, junto a miembros de la corporación municipal, han sido las encargadas de hacerle entrega de los regalos, la placa conmemorativa y una tarta de cumpleaños con los que se ha rendido homenaje a las personas mayores del municipio a través de la figura de la persona más longeva de la localidad y hacer, de este modo, un reconocimiento público ante sus familiares y seres queridos.

Miguelturra homenajea a las personas más longevas Miguelturra homenajea a las personas más longevas

Luis Ramón Mohíno en primer lugar dio las gracias a la familia "por cedernos el privilegio y el honor de poder estar escuchando a una persona tan lúcida a sus más de 100 años como es Julio" aunque también quiso mandar un mensaje cariñoso a Paula "que por circunstancias de salud no nos ha podido acompañar y se la hará llegar ese más que merecido homenaje". "Por eso, porque tenemos la suerte de tener a dos personas con una edad de más de 100 años este año en Miguelturra hay que celebrarlo".

Además, el alcalde quería agradecer también a la Asociación de Amas de Casa "El Ramo" por esta iniciativa "que es uno de los actos más emotivos del programa de Ferias y Fiestas este reconocimiento a la persona de más edad, por el esfuerzo que la Asociación está haciendo pues para volver a reinventarse y a reengancharse con esas actividades

El regidor también tuvo palabras de cariño para Julio Mora, "es un referente en Miguelturra, todos a lo largo de nuestra vida hemos ido a su ferretería a comprar mil cosas y siempre nos han atendido, tanto él como su familia desde la mejor manera posible".

En Miguelturra hemos tenido mucha suerte de tener a un emprendedor, a un visionario como ha sido Julio en su desarrollo profesional y en lo personal yo creo que ha quedado totalmente claro que siempre le ha importado mucho Miguelturra y que ha querido ese emprendimiento que esa capacidad que tenía de generar negocio y de generar riqueza fuera para dar a su pueblo. Estoy seguro y no tengo ninguna duda que va a pasar a ser uno de esos grandes personajes y una de esas grandes referencias en muchos ámbitos no solo en el empresarial en nuestra localidad, Por eso, me siento muy honrado de poder darle yo el nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Miguelturra este homenaje que tanto merece, no solo por edad sino por trayectoria.

La emoción ha estado presente durante el homenaje donde Tani Imedio, explicó "que este homenaje es para reconocer a todas las personas mayores el esfuerzo que han hecho en unos tiempos tan difíciles, pero cuando conoces a la persona y a su familia se hace aún si cabe con mayor cariño".
     
Por último el homenajeado, Julio Mora, explicó que el secreto de su longevidad "es intentar que los que le rodean, especialmente su familia, sean felices. Si haces felices a los demás, eres feliz". Añadió también que está "muy orgulloso de su pueblo y que siempre ha procurado que todo su trabajo repercutiera también en la localidad