El Manchego recibirá este sábado el trofeo de campeón

La Tribuna
-

El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, hará entrega de la copa en los prolegómenos del último partido de Liga contra el Marchamalo

Carlos Mena, con un grupo de aficionados. - Foto: Juan Gallardo

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha aceptado la petición del CD Manchego Ciudad Real para que en el encuentro de este sábado (17.30 horas) contra el Marchamalo, en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, correspondiente a la última jornada de Liga regular en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, se le haga entrega del trofeo de campeón al club, siguiendo los protocolos y cauces habituales en los prolegómenos del partido.

Como norma general, el trofeo que la Real Federación Española de Fútbol acredita a los clubes como campeones de Tercera RFEF, a través de las Federaciones Territoriales, se entrega en el Día Institucional de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, junto al resto de campeones de las diferentes categorías de fútbol y fútbol sala regional, así como nacional si lo hubiera, aunque en este caso se hará una excepción.

De este modo, esta entrega de trofeo será el momento más especial de una jornada en la que las celebraciones aplazadas por el logro del campeonato y el ascenso a Segunda RFEF se concentrarán en el 'Poli' y delante de los aficionados mancheguistas. Aunque la idea original era trasladar los festejos tras el partido al Ayuntamiento y a la Plaza Mayor, al estar ocupada ésta por las casetas de la Feria del Libro se ha decidido que no sería el lugar adecuado. Por ello, la plantilla podrá festejar con su afición el ascenso en el Polideportivo Juan Carlos I tras el partido, y con el trofeo en mano, poniendo fin así a una temporada histórica para la entidad. A partir del domingo la plantilla disfrutará de sus vacaciones, mientras la dirección deportiva ya trabaja en el próximo proyecto, que promete ser también ambicioso.