197 niños y jóvenes en los programas de verano de Globalcaja

LT
-

La Fundación Globalcaja HXXII ha desarrollado dos iniciativas: Start Up English, de inmersión lingüística en Irlanda, y Xplorers Camp, el campamento celebrado en Toledo para los de menor edad

197 niños y jóvenes en los programas de verano de Globalcaja

Un total de 197 niños y jóvenes ha disfrutado este verano de los programas que organiza la Fundación Globalcaja HXXII dentro y fuera de España para ayudar a las familias en la difícil tarea de compatibilizar la vida laboral con las vacaciones de los más pequeños a la vez que ayudando a los jóvenes a adquirir nuevos conocimientos y habilidades de emprendimiento, innovación, sensibilización medioambiental y conocimiento de la lengua inglesa.

Para ello, la fundación les ofrece un verano estimulante y divertido en el que disfrutar en dos iniciativas de perfiles muy diferentes: Start Up English, el programa de inmersión lingüística y adquisición de habilidades emprendedoras y digitales en Irlanda, y Xplorers Camp, el campamento celebrado en Toledo para los de menor edad.

En el primero de ellos, chicos de 12 a 17 años han conocido de primera mano la cultura irlandesa durante sus estancias de tres semanas en diferentes localidades del país, alojados con familias nativas. Allí han tenido la ocasión de mejorar sus conocimientos de la lengua inglesa, participar en talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor y habilidades digitales así como en otros para conocer la cultura, excursiones a diferentes localidades del país, deportes y actividades de grupo, acompañados por monitores bilingües.

Start Up English cuenta por séptimo año con la amplia experiencia de Hatton Events y de H4 para el desarrollo del programa, además de con la colaboración de empresas de la relevancia de Asisa, Lenovo y Campofrío, que han aportado cobertura sanitaria; las tablets que se entregan a los equipos que mejor han trabajado durante el programa; y productos tradicionales de nuestra gastronomía para la celebración del Spanish Day en Irlanda.

Xplorers Camp, el programa que la fundación desarrolla con Adventrix para niños de 4 a 14 años, ha concluido su séptima edición cumpliendo el mismo objetivo con el que nació: dar respuesta a la necesidad de conciliación de las familias durante las vacaciones estivales infantiles mediante una innovadora oferta de aprendizaje en la que se cuida muy especialmente el ocio de los pequeños.

La innovación en esta edición es la concienciación de la necesidad de cuidar el planeta como eje de los talleres. A la vez que se ha mantenido el objetivo de que se formen casi sin darse cuenta porque todas las actividades tienen un enfoque muy lúdico. Así, se han llevado a cabo batukadas, programación informática mediante juegos, y un refuerzo en el que aprender matemáticas casi sin darse cuenta, además de actividades programadas en función de la edad: zona infantil para los más pequeños, con parque de bolas, hinchables y pista americana; multiaventura destinada a los mayores de 9 años, para que practiquen en el rocódromo y los puentes tibetanos; piscina con hinchables de agua, hinchable gigante, wipeout, soft paintball, tirolina gigante, karts, mini golf pirata, camas elásticas, y galería de tiro con arco. Xplorers Camp se desarrolla en unas instalaciones magníficas en una ubicación privilegiada desde el punto de vista de la naturaleza y cuenta con la colaboración de Algorithmics y Kumon, además de la participación de Music Nature Camp.