Socuéllamos presenta su Plan de Actividades Extraescolares

LT
-

Dará comienzo en el mes de octubre, y el plazo para inscribirse es del 11 al 15 de septiembre

Socuéllamos presenta su Plan de Actividades Extraescolares

Con el lema "Educando en la Igualdad y convivencia" se ha dado a conocer el Plan Municipal de Actividades Extraescolares puestas en marcha por el Ayuntamiento de Socuéllamos para el nuevo curso. Desde las áreas responsables, sus concejales han explicado las ofertas que resultan de lo más variadas y que se desarrollarán en los diferentes espacios municipales, así como privados.

En lo que se refiere a deportes, "una novedad, como es el jockey sobre ruedas, al que se añaden deportes de raqueta, como tenis, o mini-tenis; zumba-little, y zuma-middle, taekwondo, pádel o ajedrez", según ha indicado el concejal de deportes y juventud, José Ramón Moya.

Moya también se ha referido a las actividades programadas desde la concejalía de juventud, entre las que destacan los talleres de diseño gráfico, fotográfico y de cortos; el de Baile Urbano, o la Escuela Rock; en su programación lleva la convocatoria de nuevo del curso de monitor para actividades juveniles que tanto éxito ha tenido este verano.

Las inscripciones para las actividades de deporte y juventud se realizarán en el Centro Joven, de forma presencial, por teléfono o por correo electrónico, teniendo en cuenta que el pago de las cuotas se realizará cuando sean avisados de su admisión en la actividad.

Por su parte, Azucena López, concejal de servicios sociales, familia e igualdad ha informado de la puesta en marcha del Aula Matinal, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el lunes 11 de septiembre. "Este aula, gratuita, va destinada a niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, y permite la conciliación familiar, con su acogida en el colegio en el que esté matriculado el niño, y en horario de 7:00 a 8:30 de la mañana".

Además, López ha explicado que el próximo 30 de septiembre va a iniciarse un curso de "Incorporación a la Igualdad en actividades de ocio infantiles y juveniles", para el que las inscripciones se pueden realizar hasta el día 20, destinado a profesionales que trabajan con niños y jóvenes, así como a monitores de ocio y tiempo libre.

En lo que respecta a las concejalías de educación y cultura, su responsable, Salomé Carrión, ha enumerado la oferta existente para nuestros niños y niñas, en la Biblioteca Municipal, y en la Escuela Municipal de Música y Danza, con la "hora del bebé", los "cuentos con pan y chocolate", o los diferentes clubes de lectura, hasta la formación musical con el método Suzuki, y las llamadas "tardes con arte", entre otras.

Por otra parte, la Escuela Infantil Arco Iris albergará el Aula Matinal para pequeños de 1 a 3 años, y la ludoteca que abarca a niños de hasta 6 años.

Añadir que el comedor escolar destinado a niños de educación infantil y primaria tiene cubierto el cupo de beneficiarios, habiendo concluido el plazo de solicitud el pasado 31 de julio, y entregados por riguroso orden de inscripción.

Recordar que el plazo para realizar las matrículas en las diferentes propuestas del Plan Municipal de Actividades Extraescolares estará abierto del lunes 11, al viernes 15 de septiembre; y comenzarán a desarrollarse a lo largo del mes de octubre.

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha distribuido folletos informativo de todas las actividades en los colegios, Biblioteca Municipal, Casa de Cultura, y en las propias instalaciones del consistorio.