Día para olvidar del Viña Albali Valdepeñas

Manuel Espadas
-

El equipo de David Ramos rompe su buena racha y cae derrotado ante el Ribera Navarra por 6-4, con un efectivo Terry como verdugo

Terry y Lazarevic pugnan por un balón delante del banquillo visitante. - Foto: Ribera Navarra

Mal día para el Viña Albali Valdepeñas, que caía ante el Ribera Navarra por 6-4 en el encuentro correspondiente a la Jornada 17 de Primera División, disputado en el Ciudad de Tudela. Los de Diego Ríos consiguieron los tres puntos gracias al póker de goles del exvaldepeñero Terry y a los tantos de Carlos Bartolomé y Bruno Petry. Por su parte, los azulones caen tras haber sumado tres victorias consecutivas y pierden la oportunidad de mantenerse en la cuarta plaza.

Los valdepeñeros comenzaron el encuentro dominándolo a través de la posesión del balón, teniendo Lemine la primera ocasión del partido. Pero los que acumulaban más oportunidades fueron los navarros, que se acercaron con peligro a la portería defendida por el meta portugués Edu Sousa. Solano fue el protagonista poco después, alejando el peligro la zaga tudelana y evitando que los de David Ramos abriesen el marcador. Los navarros respondieron con un disparo de Alberto Lahuerta que se marchó desviado por poco. Pero fueron los visitantes quienes se adelantaron en el minuto siete, después de que Lazarevic mandase el balón al fondo de las mallas tras ser asistido por un Edu Sousa que se sumó al ataque. Reaccionaron rápidamente los de Diego Ríos, ya que en la siguiente jugada Terry igualó el choque al culminar una buena acción colectiva. Poco después, Boyis estrelló el balón en el poste, estando los visitantes muy cerca de adelantarse de nuevo en el marcador. El partido llegó al ecuador de la primera mitad con el empate a uno, tras unos diez primeros minutos muy intensos.

Petry protagonizó en el minuto 11 una buena ocasión, tras recoger un rechace en la frontal, pero su tiro con la zurda se marchó desviado. Los de Diego Ríos lo seguían intentando y más tarde fue Terry quien estrelló el balón en el poste con un potente zurdazo, en unos buenos minutos protagonizados por la escuadra tudelana. Los visitantes trataban de atacar, pero sufrían una intensa presión de los de Tudela, que robaban el balón y generaban peligro al contragolpe. Y a falta de cuatro minutos para el descanso, Carlos Bartolomé adelantó a los locales por primera vez en el encuentro, con un disparo escorado que tocó en Edu antes de entrar. De esta forma, los de Diego Ríos conseguían remontar el duelo, encarando los últimos minutos de la primera mitad con la ventaja por la mínima. Pero a falta de ocho segundos para el descanso, Lazarevic empató el duelo con un remate cruzado que mandó el duelo al descanso con el 2-2 en el marcador.

Solano protege el balón ante la presión de un rival.Solano protege el balón ante la presión de un rival. - Foto: Ribera Navarra

 

Segunda parte

La segunda mitad comenzó algo accidentada, viendo amarilla Lazarevic y Solano tras protestar una falta al comienzo de los segundos 20 minutos. Poco después, los tudelanos gozaron de una triple ocasión para deshacer el empate, pero se toparon ante un acertado Edu Sousa. Respondió Solano con un disparo que se marchó por arriba, en un inicio de la segunda mitad protagonizado por la intensidad protagonizada por ambas escuadras. Abbasi protagonizó después una ocasión con un remate cruzado que no encontró puerta, mostrándose los de David Ramos muy activos ofensivamente. Los vinateros llegaron a la quinta falta en el minuto 27, lo que les condicionó defensivamente para el resto del partido. En ese mismo minuto, Bruno Petry adelantó de nuevo a los tudelanos con un potente disparo con la zurda tras ser asistido por Pintinho. Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que en el minuto 29 Bynho empató el duelo tras aprovechar un rechace.

El duelo llegó al ecuador de la segunda mitad con todo por decidir en los últimos minutos, después de unos primeros 10 minutos de la segunda parte protagonizados por su intensidad. Anás probó suerte después, pero su volea se marchó desviada de la portería defendida por Edu Sousa. En el minuto 24, Terry adelantó a los tudelanos de nuevo en el marcador, al transformar un doble penalti señalado por una mano de Matheus. Trató de reaccionar Valdepeñas con un disparo de Lemine desde la banda derecha que se marchó alto. En el minuto 37, Terry firmó el quinto de los navarros, también a través de un lanzamiento de doble penalti. David Ramos empleó a Lolo como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco, pero fue Terry quien aprovechó la ausencia de portero para marcar el sexto de lo suyos. Finalmente, Ivi puso el 6-4 definitivo a falta de cuatro segundos para el final.

 

FICHA TÉCNICA:

RIBERA NAVARRA. Adrián Pereira, David, Anás, Terry, Pintinho -cinco inicial-; Uge, Bruno Petry, Alberto Lahuerta, Carlos B. y Nacho Gómez.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Lolo, Boyis, lemine, Solano -cinco inicial-; Rafa Rato, Bynho, Lazarevic, Ivi, Abbasi, Bateria y Matheus Preá.

ÁRBITROS. Sánchez Llorente y Toca Camp. Amarillas para David; Edu, Lolo, Solano, Rafa Rato, Bynho y Lazarevic.

GOLES. 0-1 (7') Lazarevic. 1-1 (7`) Terry. 2-1 (16') Carlos B. 2-2 (20`) Lazarevic. 3-2 (27') Bruno Petry. 3-3 (29') Bynho. 4-3 (34') Terry, d. p. 5-3 ( 37') Terry, d. p. 6-3 (38') Terry. 5-4 (40) Ivi.

INCIDENCIAS. Jornada 17 de la Primera División. Pabellón Ciudad de Tudela.