Inauguradas las fiestas de Cinco Casas

La Tribuna
-

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, las definía como un evento de reencuentro

Inauguradas las fiestas de Cinco Casas - Foto: LT

En la noche de ayer miércoles se inauguraron las ferias y fiestas 2023 de la EATIM de Cinco Casas en honor a la Virgen de las Nieves. El comienzo de estos días festivos se produjo con el tradicional pasacalles acompañado por la charanga los Des-kara2, la recogida de las damas y caballeros en sus domicilios, que repetían un año más y, posteriormente con el pregón.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con concejales de la Corporación Municipal, acompañaron a las autoridades y vecinos de la EATIM, encabezados por su alcaldesa, Almudena Moya.

A partir de las nueve y media de la noche, la plaza Mayor de la localidad se empezó a llenar de vecinos y de ambiente de feria y a las once menos cuarto, el pregón dio el pistoletazo de salida. Este año fue a cargo Daniel Comino, natural de Alcázar de San Juan, pero ha estado muy unido al municipio de Cinco Casas, ya que fue un antiguo profesor del CEIP Dulcinea del Toboso durante dos décadas.

Él mismo afirmó que "es el portavoz de la palabra en el comienzo de esta feria y fiestas". Para ello, quiso hacer un repaso histórico sobre el origen de las fiestas, la historia de la Virgen de las Nieves. Además, quiso aprovechar reivindicar que "Cinco Casas se enfrenta a problemas como la despoblación, el impacto medioambiental relacionados con la gestión del acuífero, unos problemas que necesitan unos mecanismos con el fin de darle respuestas".

Rosa Melchor quiso resaltar que "las fiestas consiguen que nos reunamos y nos rencontremos todos una vez al año para la Virgen de las Nieves, en Cinco Casas se vuelve a recuperar el dinamismo y la alegría de todos los veranos".

Por su parte, la alcaldesa de Cinco Casas, Almudena Moya se ha mostrado "agradecida y orgullosa " ante todos sus vecinos. Además ha animado a "participar en todas las actividades que se han preparado pensando en todos los habitantes".

Un programa festivo que se alargará hasta el 6 de agosto destacan las actuaciones musicales como el concierto de Kiko y Sara el 4 de agosto o un tributo a Isabel Pantoja el 5 de agosto, un torneo de ping-pong, concursos gastronómicos y la procesión de la patrona, la Virgen de las Nieves, el sábado.