La selección sub 19 golea a Francia

La Tribuna
-

El combinado nacional cuenta en sus filas con el portero manzanareño Javi Bule

Plantilla de la selección española sub 19. - Foto: RFEF

La seelcción española sub 19, con el portero manzanareño Javi Bule en sus filas, debutó con una victoria (7-2) ante Francia en el Triangular de Vila do Conde. Los de Albert Canillas mandaron desde el inicio en un partido con muchos goles en la primera parte y más atascado tras el descanso. Ruano, con cuatro tantos, fue el gran protagonista del choque.

No hubo que esperar mucho para ver el primer gol. A los 31 segundos, Añasco se anticipaba a un pase de Tom Kolski en su propio área para desviar el balón a la portería. Un gran inicio que tuvo pronto su continuación. A los tres minutos, Ruano hacía el segundo tras una buena acción individual por la banda izquierda.

Francia se sobrepuso al golpe y poco a poco empezó a ganar metros. Fruto de su empuje llegó el tanto de Younes Oubrik, pero la alegría le duró poco. En la siguiente jugada, apenas 11 segundos después, Ruano volvía a ampliar la distancia y al minuto siguiente hacía el cuarto.

Francia se vio obligada a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría y lo logró. El partido entró en una tónica de más igualdad en la que España no se encontraba tan cómoda en ataque. De hecho, tardó muchos minutos en ampliar la cuenta. Fue en el 34', cuando Ruano hacía el cuarto de su cuenta en una jugada de falta. Poco después, David Fernández hacía el sexto de España, dejando sin opciones ya a los galos. Albero Herreros cerraba la goleada en el 38'.

Este miércoles (18:00 horas, RFEF.es), España se medirá a Portugal (que en la primera jornada ganó 3-1 a Francia) en el encuentro que cerrará el triangular.