Pilar Zamora critica que ha sido "una Navidad sin novedad"

LT
-

La socialista denuncia también que la Concejalia y la Alcaldía han trabajado de espaldas a los colectivos y con una gestión en la organización de los eventos nada transparente y participativa

Pilar Zamora critica que ha sido "una Navidad sin novedad"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Pilar Zamora, considera que "la Navidad ha sido éxito no del equipo de Gobierno, sino de los colectivos que le han salvado los muebles a la concejala y al propio alcalde". "Con el mayor presupuesto de estos últimos años en la Concejalia, la Navidad la han remontado los colectivos que trabajan día a día en la ciudad", asegura la socialista. 

"No ha habido ninguna innovación en áreas tan importantes como Infancia, Juventud, Cultura o Deportes", ha proseguido la portavoz. Así, desde el grupo municipal se ha querido dejar constancia de que "el no proponer actividades nuevas es signo de la falta de esfuerzo, trabajo e ilusión de esta coalición de gobierno que está más preocupada por temas nacionales que por Ciudad Real", informa el PSOE en un comunicado. 

"Todavía más preocupante que la falta de ideas, es  que la Concejalia y la Alcaldía trabajen de espaldas a los colectivos y con una gestión en la organización de los eventos nada transparente y participativa". "Desde el grupo municipal queremos agradecer el trabajo, la gran mayoría de las veces, voluntario de todas las entidades, colectivos y clubes deportivos que han dado lo mejor de sí mismos en estos días para que todos los eventos hayan salido adelante y todos los vecinos y vecinas hayan podido disfrutarlos, aún cuando el Ayuntamiento no ha puesto todos los medios necesarios a su alcance para facilitar el trabajo, la convivencia y la participación abierta y transparente en igualdad de condiciones".

En lo que respecta al desfile de los reyes magos, asegura que "no ha sido una cabalgata digna de una capital de provincia, ha sido continuista y sin novedad", afirmaba Zamora. "Además, no se ha visto el resultado en relación al gasto que se ha producido en las carrozas ni en la contratación externa de espectáculos. Se han perdido actividades de cuentacuentos y el encuentro con los pajes reales en los días previos a los Reyes Magos en el Casino, donde todas las entidades colaboraban".

"La única novedad ha sido el Heraldo y consideramos que ha sido una ocasión perdida, porque con la recuperación de esta figura, el actual equipo de gobierno podría haber tenido la sensibilidad de acercarla a los barrios, para que todos los niños y niñas de la ciudad pudiesen tener la oportunidad de vivir más de cerca los festejos de la ciudad. Pero no, a PP y VOX no les importan los barrios, ni la ciudad en su conjunto, como ya han demostrado", concluye el comunicado.